Plataforma Cero
Publicación Mensual
Año 16 | Número 204 JUN 2020

Hola amigos!


La dupla AF-CFK gobernante, ha impuesto gracias al Covit-19, un virtual estado de sitio sin nombrarlo. La prensa comprada con nuestros impuestos y la que se robaron los KK está enturbiando los hechos en estricta obediencia a los planes revolucionarios que nos pisan los zapatos. La Villa Azul la cerraron para convertirla en ghetto. Nadie sale de allí. Esa es la prueba piloto de la dictadura "constitucional" de los FF. La vida es prioritaria para este gobierno? No me diga! Un gobierno mentiroso que impulsa el aborto dice que cuida la vida de la gente? Preparémonos para teatrillos como éste y como el de las acusaciones por presunto espionaje en el gobierno macrista que entretienen al Congreso "virtual" entre el aislamiento colectivo, mientras avanza la reforma judicial del oficialismo para consagrar, lo más pronto posible, absuelta a la Vice de todas sus causas judiciales por corrupción. Ah, y dígan NO a la APP "Cuidar".

En esta edición, recordamos al Tte Gral Pedro Eugenio Aramburu, asesinado por Montoneros hace 50 años, con la excelente nota de Mariano Caucino. Este crimen que sacudió al mundo, inauguró la sucesiva aparición de la violencia con la guerrilla armada en nuestro país y en el continente. También marcó el comienzo de mi carrera en el periodismo, cuando desde el Bar El Cisne transmitíamos a LU9 Emisora Mar del Plata las noticias sobre el secuestro y asesinato de Aramburu junto con los periodistas Mario Alem Herrera y Marcelo Mendieta, ya fallecidos.

Sigamos cuidándonos y defendiendo nuestros derechos
Gracias por acompañarnos todos los meses!
Maria Josefina Ramos


LA GEOPOLITICA DEL "VIRUS CHINO"
Grl Heriberto Justo Auel
Mayo 2020


"…el nuevo orden no será chino". Cnl Ignacio Fuente Cobo. Asesor en NATO Defense College, Roma.

La Geopolítica mundial, en tiempos de pandemia.

-Las intenciones chinas no eran desinteresadas ni benevolentes.

-El mundo no puede esperar de EE. UU. un nuevo Plan Marshall,.

-"ya nada será como antes", "las cosas van a cambiar" o "la hegemonía mundial cambiara de manos"..

-Pekín trata de vender su modelo político autoritario aprovechando a la pandemia



Desde el momento en el que se tomó conocimiento de la existencia de una pandemia provocada por un agresivo virus que partió de China, hemos escuchado diversas voces diciendo "ya nada será como antes", "las cosas van a cambiar" o "la hegemonía mundial cambiara de manos". A fines del siglo XX, cuando el cese de la lógica de la bipolaridad vuelve a dar paso a la Historia, el Pacífico reaparece en la atención de muchos politólogos por razones estratégicas y de mercado, impulsadas por los realineamientos geopolíticos que se inician cuando el "Imperio Global" -bajo comando del G7-.

Veamos a continuación la particular situación de China en su puja imperial con EE UU., cuando vivimos con ansiedad la espera de las vacunas contra el coronavirus. CHINA se presenta al mundo como el modelo a seguir para enfrentar al virus, mientras EE. UU. la acusa de ser la creadora del "virus de Wuhan". La dictadura comunista tiene, en el presente, varias ventajas que trata de expandir: Al ser la primera en sufrir el ataque del virus, también ha sido la primera en superarla con medidas draconianas que le permite su sistema político. Por ello, mientras el mundo cierra sus fronteras China las abre buscando extender su modelo con las "estrategias de mascarillas y respiradores". El mundo no puede esperar de EE. UU. un nuevo Plan Marshall, pues es el país que más daños sufre -en forma relativa- por el ataque del virus. Pekín ha aprovechado la ocasión para salir agresivamente, expandiendo su industria y sus yuanes. Sin embargo, este contexto internacional que le es favorable, no le es suficiente, por varias razones: debería agravarse la situación social interna en la UE y en los EE. UU., cosa que hasta ahora no ha ocurrido para provecho de China. PERO: así como se presentan estas ventajas para China, en su puja geopolítica con los EE. UU., también se le presentan "profundas contradicciones y fuertes limitaciones" provenientes de su propio modelo político y económico, que el virus ha activado. Porque: su estrategia cortoplacista ha sido torpe, particularmente en la comunicación y en sus estadísticas, que aumentó la desconfianza hacia su pretendido altruismo y actitud benefactora, que ocultaron la gravedad de la expansión del virus. Las intenciones chinas no eran desinteresadas ni benevolentes. Otro elemento que ha influenciado fuertemente en Occidente para aumentar la desconfianza hacia China ha sido el aprovechamiento para aumentar la vigilancia digital de la población a niveles desconocidos, que son inaceptables para la vida en libertad. Pekín trata de vender su modelo político autoritario aprovechando a la pandemia y mostrando su rápido éxito en la lucha contra el virus.


La Geopolítica regional y nacional, en tiempos de pandemia.

-Con la cuarentena se pretende ocultar la maniobra del Foro de San Pablo/Grupo de Puebla

-Ella, la comandante revolucionaria local, aprovechó la llegada del Covit-19 para acelerar el logro del objetivo que le impuso a Tartufo por contrato: su absolución jurídica y el rescate de miles de millones incautados por la Justicia, a cambio de la presidencia.

-Más de un centenar de jueces y fiscales independientes fueron barridos del sistema, con una medida previsional.

-Pero hasta ahora nadie ha comentado que, de hecho, hemos ingresado a una dictadura.

-Día tras día hay reemplazos en cargos llaves, que se ocupan con militantes de la Cámpora, normalmente hijos de terroristas muertos en combate

-Los "médicos" cubanos. ¿Constituyen una avanzada del grueso que oportunamente ingresarà, como lo hicieron en Venezuela?

-Todo esto, en pocos días, apunta al salto de garrocha hacia la esfera de poder geopolítico de China-Rusia.

-La economía es conducida irreversiblemente, con la prolongación de la cuarentena, a un efectivo default y a una super hiperinflación.


En la región y en nuestro país, "una bandada de cisnes negros" han creado el "cerrado banco de niebla" que es aprovechado -de diferente manera- por "la revolución", como "acontecimiento inesperado" -la cuarentena- con la que se pretende ocultar la maniobra del Foro de San Pablo/Grupo de Puebla -"los grandes motores de los cambios sociales y personales"- sorprendidos por el virus en plena contraofensiva estratégica regional. Es oportuno reiterar aquí que llama nuestra atención la cobardía que impide a los líderes políticos opositores al Foro o al Grupo de Puebla tomar al toro por las astas y, por lo menos, llamar a las cosas por su nombre, para sacar de la confusión a la ciudadanía. Ver claro y hablar claro. Llegado el Covid-19, Ella -la comandante revolucionaria local- más preocupada por los "cambios personales" que por los "cambios sociales", vio en la bandada de cisnes negros la oportunidad para acelerar el logro del objetivo que le impuso a Tartufo por contrato: su absolución jurídica y el rescate de miles de millones incautados por la Justicia, a cambio de la presidencia. El cambio de ritmo en el plan previsto, provocado por la irrupción del virus, les ha obligado a diluir espacios del "banco de niebla" -constantemente- y sus torpezas salen a la luz. Tartufo por decisión de los otros dos poderes, que cerraron sus puertas, gobierna con la "suma del poder público" pero hasta ahora nadie ha comentado que, de hecho, hemos ingresado a una dictadura. En la Constitución de la Republica Romana esta figura existía, pero no es así en la Constitución Argentina. Y Ella, preguntándole a la Corte qué debe hacer, busca ampliar el tiempo de excepción y lo ha logrado, para explotar la oportunidad. Él -único presidente en funciones componente del Grupo de Puebla- invita a la unidad a la izquierda chilena -apadrinado por su asesor Ominami- para eliminar del poder a Piñera y a la vez -telefónicamente- le expresa al presidente chileno toda su simpatía. No creemos que haya antecedentes diplomáticos de este nivel de hipocresía.

En reunión plenaria del Mercosur, el representante argentino expresa -sin autoridad para ello- el retiro de Argentina del Tratado de Asunción y el Canciller -en el Congreso- expresa con eufemismos todo lo contrario. El doble discurso y las falsedades abarcan -escandalosamente- los diferentes frentes gubernamentales. No vamos a enumerar todas las acciones que apuntan a "la abolición del derecho penal", que tiene a Zaffaroni como ideólogo y maestro y a "justicia legitima" como organización ejecutora. Es suficiente señalar algunas de ellas, tales como -con el antecedente del "vatallón militante"- a la "vrigada militante", subrepticiamente llevada a la calle en horas, por jueces y camaristas, luego de ser organizada en las cárceles con más de tres mil delincuentes de alta peligrosidad. Días antes, más de un centenar de jueces y fiscales independientes fueron barridos del sistema, con una medida previsional. Se ha confirmado el ingreso de los "médicos" cubanos.¿Constituyen una avanzada del grueso que oportunamente ingresarà, como lo hicieron en Venezuela? Ella es consciente de que no contará -en su momento- con las FF AA, de Seguridad y Policiales. Mientras tanto, día tras día hay reemplazos en cargos llaves, que se ocupan con militantes de la Cámpora, normalmente hijos de terroristas muertos en combate. La economía es conducida irreversiblemente, con la prolongación de la cuarentena, a un efectivo default y a una super hiperinflación. Al frente de YPF es nombrado -como CEO- un exitoso joven de 27 años, admirador de Ella. En la ANSES ocurre algo similar. Todo esto, detrás del cerrado banco de niebla y en pocos días, apunta al salto de garrocha hacia la esfera de poder geopolítico de China-Rusia. Buenos Aires -si así ocurriera- quedaría en un aislamiento total en la región y, a partir de la pospandemia, cuando Occidente pida cuentas a China por el "escape" del virus que provocó en el mundo pérdidas astronómicas, quedará sumergida en una soledad caótica, propia de sus desatinos. El dólar ya es inexistente en el comercio chino y caerá bruscamente frente al yuan chino, afectando a los mercados mundiales sorprendidos por esta decisión. La noticia fue discutida en el programa de la tarde de ese día en la BBC World English: "¡Es un desafío económico que puede llevar al mundo a una guerra devastadora! ¡No se puede descuidar cómo Estados Unidos actuarà, frente a esta decisión! ¿China 2021 liderará el mundo? Este es el viejo sueño de China y es lo que planeó lograr, durante décadas o más". Sin embargo -hace unas semanas- el intento de cambiar de divisa y pasar al yuan debió retroceder en Asia y Medio Oriente, con alguna urgencia. Como lo expresa el diario inglés, es un tema "a no descuidar". El riesgo se ha agravado y estamos en presencia de un sismo en la geopolítica mundial, con profundos efectos inmediatos en la geopolítica regional y en la de nuestra dolida Patria Argentina.


Coloquio virtual de PlataformaCero con el Grl Heriberto J. Auel sobre "La Geopolítica del virus chino"


Estimado Heriberto, a su ilustrativo ensayo sobre "la Geopolítica del virus chino", que ofrecemos aquí en forma resumida, hemos incluído este breve coloquio para que nuestros lectores completen una visión que tal vez responda a algunas preguntas que ellos quisieran hacerle.


1- Empecemos por la situación geopolítica mundial. Usted afirma que Pekin está tratando de vender su modelo político autoritario a través de la pandemia. Cómo cae esto en Occidente, y en liderazgos como los de EEUU, Alemania y Australia? Es acaso tratar de impedir que Trump vuelva a ser reelecto en noviembre para penetrar abiertamente en las Américas con los demócratas?


HJAuel: Aprecio que China, apoyada en su muy antigua cultura, ha entendido que ha llegado la hora de su expansión de poder, consciente de la "decadencia de Occidente". Su natural desarrollo la lleva a competir con EE.UU. por la hegemonía mundial, que se evidencia en el comercio. Su extensión y población impulsa a sus necesidades, en particular en insumos básicos y alimentos. Ello le obliga a salir del "Imperio del Centro". Retiene una doctrina política autoritaria para el control poblacional interno, muy diferenciado e ingresa decididamente a una economía de mercado. Estas innovaciones "confunden" a los analistas que no calzan a las botas chinas. Gran parte de Occidente depende del mercado chino en expansión y se encuentra hoy con la crisis de la pandemia, con origen en China. ¿Cómo se gestionará la crisis? No lo sabemos, pues hay intereses cruzados.


2-Pasamos a la geopolítica en nuestra región. La maniobra dirigida por el Foro de San Pablo/Grupo de Puebla de voltear al gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera no prosperó pese a todos los intentos desestabilizadores que sufrió. Hoy Chile, junto con Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil, tienen liderazgos de centro derecha o derecha. Cómo podría sobrevivir una Argentina eventualmente socialista/comunista entre estos vecinos?


HJAuel: La pandemia, con sus cuarentenas, ha abierto un paréntesis en la contraofensiva revolucionaria ordenada en Julio de 2019. Cerrado el paréntesis la contraofensiva volverá a las calles, donde gobierna "la derecha" y continuará su hoja de ruta en donde gobierna la revoluciòn, como lo estamos viendo pasivamente en Buenos Aires, con la "democratización de la Justicia", la liberalización de presos, el número de Jueces de la Corte y la reforma constitucional, cuando se ingrese a la espiral dramática de naturaleza socio-económica, posvirus.


3-Llegado el Covit-19 el cambio de ritmo en el plan previsto, como usted afirma, provocado por la irrupción del virus, les ha obligado a diluir espacios del "banco de niebla" -constantemente- y sus torpezas salen a la luz. Cuáles son esos espacios del "banco de niebla" y a qué torpezas se refiere?


HJAuel: Todos los días escuchamos numerosos análisis políticos que dan cuente de las enormes contradicciones internas del gobierno bifronte. Son consecuencia de la ruptura del banco de niebla, que el presidente contratado trata de disimular, pero no logra. Lo que nos debe llamar la atención es que ni los periodistas ni los opositores nos expliquen "porqué" la dicotomía es permanente. A la revoluciòn nadie la ve, aunque la miren.


4-AF gobierna con la "suma del poder público" por decisión de los otros dos poderes que cerraron sus puertas. Qué valor tiene entonces que ahora, después de las quejas de la oposición y los cacerolazos, el Congreso reinicie sus sesiones en forma virtual? Qué papel juega la Corte Suprema, que no se pronuncia sobre la prolongadísima feria judicial?


HJAuel: El Poder Judicial está dividido, en todos los niveles y actúa acomodando los casos, según quienes deberán resolverlos. Hay un partido judicial -Justicia Legitima- que es el poder de reemplazo en cuanto se consagre la reforma que está en curso. Conlleva la absolución total de la corrupción en el Estado del período KK.


5-En trabajos anteriores, usted concluía diciendo que el avance de la "Revolución progresista" solo puede detenerla la gente de bien que en Argentina paga sus impuestos, trabaja, y crea una familia. Esa gente está dentro del 41% -unos 18 millones de los empadronados- de los que no votaron a la Cte y su Tartufo. Esa gente es la oposición, que está viendo que avanzan sobre la República. No existía en los gobiernos anteriores de Ella ni en el de su marido. Sigue pensando que esta oposición puede frenarlos, con cacerolazos, mensajes en redes y activa participación virtual y lograr que lleguemos a las elecciones legislativas, o no?...


HJAuel: La Argentina es agredida por un proceso revolucionario que cursa su 5ta. campaña, desde 1959. Con una estrategia sin plazos, el directorio revolucionario ha alcanzado un grado de desgaste cultural y político que es explotado permanentemente ante una sociedad confundida o anómica. El Estado Fallido carece de Instituciones sanas. Unas ya están cooptadas. Otras están inhabilitadas. Resta la reacción social del sector "racional" que necesita un motivo y un liderazgo. La calle y las plazas pueden obligar a la revoluciòn a buscar un nuevo turno, creando un nuevo interregno que cada vez es más breve. Ello exige una "masa crítica". La resolución del conflicto no es propia de un paìs. Llegará cuando el eje Brasil-Argentina resuelva un Acuerdo de Defensa Común y tome al toro por las astas. Y eso no está en el horizonte.


6- Hay una realidad que es que, sin CFK y su capital electoral unido a último momento a los aliados peronistas territoriales y a la izquierda peronista, muchos de ellos miembros del Foro de San Pablo, no hubieran podido llegar al poder en la Argentina. Pero un 41% no los votó. El virus chino los favoreció, pero los que están abriendo sus negocios luego de dos meses de cuarentena en la CABA no son simpatizantes del régimen. Cree que la sociedad pensante y cristiana que forma ese 51% de opositores se va a conformar con que la Argentina se convierta en otra Venezuela?


HJAuel: en parte está respondido en el punto anterior. Hay sectores sociales que no arriesgan ni se comprometen. Esperan los resultados para encontrar sus nuevos roles acomodados. Sociológicamente abarcan a los tilingos políticos, a los pos-heroicos, al progre-transversal y al "panzista" o "vividor", todos ellos habitantes de nuestra clase media.


7-Muchísimas gracias Heriberto.


A 50 años del asesinato de Aramburu: el crimen que inauguró la década más violenta de nuestra historia reciente -
notiar.com.ar
Escrito por Mariano Caucino
29-05-2020


Se cumplen 50 años del secuestro y posterior asesinato del general Pedro Eugenio Aramburu. Aquel 29 de mayo de 1970, hacía su aparición en escena la organización Montoneros integrada entonces por Mario Eduardo Firmenich, Norma Esther Arrostito, Ignacio Vélez, Emilio Maza, Carlos Alberto Maguid, Fernando Abal Medina, Carlos Ramus, Carlos Raúl Capuano Martínez.


Tal como reseñó el historiador Juan Bautista "Tata" Yofre, tres de ellos habían recibido entrenamiento terrorista en la Cuba de Fidel Castro. Aquella mañana fatídica, el ex presidente de facto fue secuestrado en su domicilio de la calle Montevideo al 1000, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, por dos jóvenes que simularon ser oficiales que lo escoltarían en las celebraciones del Día del Ejército. Durante su cautiverio, Aramburu sería sometido a un "juicio popular" en el que fue acusado y juzgado por su accionar durante el golpe de estado contra Perón en 1955 en general y en especial, por su rol en los fusilamientos de junio de 1956 así como por el destino del cadáver de Eva Perón. El cadáver de Aramburu aparecería pocos días después, el 1 de junio. Fue Fernando Abal Medina (entonces tenía 23 años) quien ejecuta al ex presidente de un tiro en los sótanos del casco de una estancia en la localidad de Timote, en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires. Tres años más tarde, en septiembre de 1974 los Montoneros relatarían los detalles de la operación "Pindapoy", que había conmocionado a la sociedad argentina, en su publicación La causa peronista. Mario Firmenich (quien al momento de los hechos contaba tan solo 22 años) reconoció: "El ajusticiamiento de Aramburu era un viejo sueño nuestro. Concebimos la operación a comienzos de 1969. Había de por medio un principio de justicia popular -una reparación por los asesinatos de junio del 56-, pero además queríamos recuperar el cadáver de Evita, que Aramburu había hecho desaparecer. Pero hubo que dejar transcurrir el tiempo, porque aún no teníamos formado el grupo operativo. Entre tanto, trabajábamos en silencio: la ejecución de Aramburu debía significar precisamente la aparición pública de la organización. A fines del 69 pensamos que ya era posible encarar el operativo. A los móviles iniciales, se había sumado en el transcurso de ese año la conspiración golpista que encabezaba Aramburu para dar una solución de recambio al régimen militar, debilitado tras el Cordobazo".

Perón, desde Madrid, declaró a Panorama, el 29 de junio de ese mismo año: "La vía de la lucha armada es imprescindible. Cada vez que nuestros muchachos dan un golpe, patean para nuestro lado la mesa de negociaciones y fortalecen la posición de los que buscan una salida electoral limpia y clara. Sin los guerrilleros del Vietcong, atacando sin descanso en la selva, la delegación vietnamita en París tendría que hacer las valijas y volverse a su casa". Por su parte, Carlos Kunkel -quien sería diputado kirchnerista años más tarde- reflexionó sobre el asesinato de Aramburu cuatro décadas después de los hechos cuando le dijo a La Nación el 23 de febrero de 2013 que: "La reacción que hubo en todos los sectores del peronismo fue que había sido un hecho de justicia. Parece horrible a la luz del nivel de conciencia que hemos tomado con respecto al no uso de la violencia para resolver los conflictos sociales y políticos. Pero en ese momento fue un estallido de simpatía en la militancia". Por su parte, el legendario empresario peronista Jorge Antonio afirmó, años después, en una entrevista en Noticias (4 de enero de 2004) que Montoneros debió haber asesinado a Rojas en lugar de Aramburu. Así sostuvo: "(Rojas) nos visitó en Ushuaia cuando estábamos presos. Para molestarnos. Era un mal tipo. Había sido agregado militar, agregado naval de Perón en Brasil y Uruguay. Tenía la medalla de honor justicialista que se la había entregado Espejo en Puerto Belgrano. Y le había escrito una carta a Eva pidiéndole que lo nombrara agregado naval en Montevideo porque estaba vacante, y él desde Brasil podía ocupar los dos puestos. Y Eva se lo consiguió. Creo que los muchachos se equivocaron de persona cuando mataron a Aramburu".


Pero ¿cuáles fueron los verdaderos motivos que provocaron el asesinato de Aramburu?


Hasta el día de hoy, cinco décadas más tarde, sobre el asesinato de Aramburu se han tejido innumerables teorías conspirativas, que señalan a sectores del gobierno del general Juan Carlos Onganía como facilitadores del operativo. En especial, se ha sostenido que el ministro del Interior Francisco Imaz, no habría sido ajeno al accionar de los subversivos, máxime teniendo en cuenta su escasa edad y falta de experiencia para cometer un hecho de tal envergadura.

Pocos días antes de ser secuestrado, Aramburu había retornado de un viaje a Europa. Había viajado con el pretexto de visitar a una hija, residente en París. Una versión nunca confirmada -ni desmentida- insiste en sostener que el viaje del ex presidente habría tenido otros propósitos. El motivo de su desplazamiento habría sido contactar a Perón, presuntamente a través de la mediación del dirigente peronista correntino Julio Romero. En "Mi testimonio" (1977) el general Alejandro Agustín Lanussse escribió que al momento de morir, Aramburu "estaba convencido de que iba a ser nuevamente presidente de la República". El historiador Carlos Altamirano explicó que "a comienzos de 1970 era un secreto a voces que Aramburu estaba a la búsqueda de un acuerdo con Perón para una salida electoral y por supuesto, los Montoneros no lo ignoraban". Roberto Roth relató que antes del asesinato de Aramburu, Oscar Camilión le había advertido que la situación política comenzaba a deslizarse hacia una creciente espiralización de la violencia: "Fue el primero en advertir, aun antes del asesinato de Aramburu, que en el país se estaba incubando una situación que nos iba a costar quinientos o seiscientos muertos. El pronóstico de aquel momento parecía ser una alucinación. Se quedó corto". Lo cierto es que el cadáver de Aramburu apareció el 1 de junio. Su asesinato aceleró el proceso político dando comienzo a la década más violenta del siglo en nuestro país. Mariano Caucino. Especialista en Relaciones Internacionales, profesor de Historia contemporánea y ex embajador argentino en Israel y Costa Rica


Argentinos "rigurosamente vigilados"*
periodicotribuna.com.ar
Malú Kikuchi
30-05-2020


A partir de hoy 30 de mayo de 2020, para salir de la casa todos los argentinos o extranjeros que residan en el país deberán bajar de su teléfono celular una APP (aplicación) inventada acá, denominada "CuidAR". Desde ese momento estarán "cuidados" del covid-19 y controlados por el gobierno. El verbo "cuidar" expresa una actitud positiva y simpática, significa ocuparse de una persona, animal o cosa. Es tierno. La APP que es obligatoria si se quiere salir de la casa para trabajar, ¿también para comprar medicamentos o comida? Consiste en: 1º se debe anotar el Nº del DNI. Luego el Nº del teléfono, además de la dirección donde viven. Con esa información se le realizará un testeo (superficial) para comprobar que están sanos. Testeo que deberán repetir cada 48hs. Si detectan signos de enfermedad, serán debidamente atendidos. Ese es el propósito de la APP CuidAR. Mantener las personas sanas y ocuparse de las enfermas. Conmovedor. El gobierno, desde el Presidente al ministro de salud, pasando por los que inventaron la APP, sumando algunos privados (China tiene algo muy parecido, pero no lo usa para detectar coronavirus), demuestra que está preocupado y ocupado por la salud de los habitantes. Es algo que se debería agradecer. Además de agradecer tanta atención hacia las personas, estas deberían leer con atención todo lo referente al artículo 5ª de la APP. Simplemente por eso que decían los abuelos, antes de firmar nada hay que leer la letra chica. Allí siempre está la trampa. Y como no podía ser de otra manera, la trampa está. Puede que no la usen, pero si bajan la APP les están dando la oportunidad de hacerlo. Dice el artículo 5º: se podrá localizar permanentemente a las personas, estén donde estén. Los datos van a parar a una subsecretaría. Llegado el caso la APP podrá intercambiar los datos obtenidos (que serán demasiados) con otras autoridades gubernamentales ya sean nacionales, provinciales o municipales. Los datos podrán ser modificados ¿?, ampliados y o sustituidos ¿? por otras APP, sin pedir permiso.

Con el pretexto de la pandemia, y han de estar bendiciendo al covid-19, han inventado (probablemente consejo del gobierno chino) una APP obligatoria para los que pretenden trabajar, para conocer qué hacen, donde están, y con quienes se encuentran. Llegarán al reconocimiento facial, sabrán hasta el color de la ropa interior. ¡Y lo que piensan! No hay que dejarse aterrorizar, eso de "cuarentena o muerte", es una falacia. La cuarentena no es mágica, puede prevenir siempre y cuando las condiciones del hábitat sean las correctas. Personas hacinadas en pocos metros cuadrados y la frase se revierte, la cuarentena puede matarlos. Casillas sin agua, casas precarias con agua corriente pero no potable, también ahí la cuarentena es una trampa mortal. Tratar de manejar un país a través del miedo, no es un buen consejo, aunque demuestra que leyeron a Nicolás Maquiavelo que dice en "El Príncipe", si el Príncipe no puede hacerse amar, debe hacerse temer. Se ve que llegar a la presidencia con votos prestados, es complicado. Hablando de la obligatoriedad de la APP para poder ir a trabajar, sería conveniente leer la Constitución Nacional y llevarla en la campera o la cartera para mostrarla en lugar de CuidAR. En particular el artículo 14 que asegura "la garantía de poder transitar libremente" y el artículo 19 que asegura que "los actos privados de los hombres (en 1853 no existía el idioma inclusivo, también se refiere a las mujeres) sólo competen a Dios…". La libertad, esa libertad por la que ha luchado occidente durante siglos, la libertad que ha costado tanta sangre, tanto dolor, tanto sacrificio, es obvio que no cayó como maná del cielo. Se ganó esforzadamente a lo largo de generaciones. ¿Están los habitantes de este país dispuestos a perderla porque un gobierno, que será temporal como todos los gobiernos, pretende hacer de las personas entes "rigurosamente vigilados?". La libertad se ha de defender todos los días, de no hacerlo, siempre existirá un gobierno, un gobernante, una ideología en el poder, o todos ellos juntos, dispuestos a cercenarla. Es deber de los que habitan esta tierra, defenderla. Se hizo antes. Se puede ahora. No a la APP. *"Trenes rigurosamente vigilados", filme checo, 1966, dirigido por Jiri Menzel, obtuvo el Oscar en 1967 al mejor filme extranjero.


Un cura cordobes: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir".
lanacion.com.ar
27-05-2020


Un cura cordobés criticó lo que denominó "ideas comunistas" durante una misa por el 25 de mayo, mientras hablaba de los efectos negativos de la cuarentena en la Argentina por la pandemia de coronavirus. "Nos sentimos encerrados, encarcelados, se nos priva de las libertades y derechos, estamos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos", dijo el cura Mario Bernabey, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Carlos Paz. "No nos puede pasar que a los jubilados volvamos a hacerles ajustes en medio de la pandemia. Quedáte en tu casa, yo te voy a ajustar tu jubilación. Que grave… tocar a los débiles, tocar a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto", agregó. La misa del párroco fue subida luego en su integridad a un canal de YouTube. "El comunismo en la historia fracasó, generó muerte, no dio vida, no transformó la humanidad, creó monstruos que se llenaron sus bolsillos bajo las banderas de los derechos, la igualdad, pero se quedaron con lo del pueblo", dijo durante su alocución Bernabey. "Eso no anduvo. Mirá la serie Trotsky en Netflix, ese discursito de te doy y me quedo con lo tuyo es ladrón", dijo, y pidió a la iglesia: "No podemos ser cómplices de los discursos de los ladrones". "No podemos ser una iglesia que es una unidad básica, donde nada se critica. No podemos ser cómplices del silencio, como en la época de la dictadura… como decimos los mas jóvenes, ¿dónde estuviste iglesia? Ahora también [hay que decirlo] en la época de la pandemia", dijo el cura. "¿No necesitamos un Estado nuevo donde se valore la cultura del trabajo? ¿No es por ahí que las cosas caminan? Los pobres necesitan justicia y no hay quienes los atiendan. Los que creemos en la justicia social necesitamos un poder judicial digno", agregó. "No tenemos que ser una unidad básica que esconde ideología y es cómplice de proyectos que fracasaron. No se gana en igualdad atropellando. No es con ideología que se genera igualdad. Si hay que salir a manifestarse, hay que salir. Estamos en una sociedad libre y democrática, una República que es la que hay que cuidar. El reino de Dios lo construyen los hijos libres. Y lo construimos todos, no unos pocos, como quieren ellos, y al resto les dicen gorilas.
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.