Plataforma Cero
Publicación Mensual
Año 15 | Número 193 JUL 2019

Hola amigos!


El presidente Mauricio Macri, como buen ingeniero, supo gerenciar su fórmula presidencial para las elecciones de octubre, aunque a muchos antiperonistas no les caiga bien la figura de un astuto peronista de fuste como Miguel Pichetto, el vice de la fórmula que fue elegido por Macri para acompañarlo. Es una operación de riesgo?.. No lo parece. Se lo vé un hombre con convicciones republicanas, clarísimo en su visión del mundo de hoy y en lo que necesita Argentina para salir hacia la República.

Y en este caso, cabe aquel dicho que dice:"si no puedes con tu enemigo, únete a él." Aquí no queda más espacio para alquimias. En octubre se votan dos modelos de país: la República o la Ciénaga.


Muchas gracias por acompañarnos todos los meses
Maria Josefina Ramos


Pichetto: "La sociedad va a hacer un acto de autodefensa y votará a Juntos por el Cambio"
El candidato a vicepresidente de Macri aseguró que la sociedad votará ésa fórmula porque ejercerá "un acto de autodefensa".
La Prensa
26-06-2019


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró hoy que en los comicios de octubre "la sociedad va a hacer un acto de autodefensa" y que votará a la fórmula que integra junto al presidente Mauricio Macri. Al disertar esta mañana en una jornada denominada "Reinventando Argentina", organizada por Forbes en el hotel Hilton, el senador nacional se pronunció además de concretar "una gran convocatoria a los sectores económicos y democráticos" de cara al futuro del país. "Hay que hacer una gran convocatoria, y el Presidente lo va a hacer, a los sectores económicos y democráticos del país, no un pacto corporativo, viejo, sino uno mirando a futuro para ver cómo se crece", expresó el senador en su disertación. Pichetto se mostró confiado en un triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que la sociedad votará por la fórmula de Juntos por el Cambio porque ejercerá "un acto de autodefensa". "La sociedad va a ejercer un acto de autodefensa pese a las dificultades y va a votar a nuestra fórmula", aseveró en el encuentro que reúne a dirigentes políticos, funcionarios, empresarios y científicos en el centro porteño. El candidato a vicepresidente también cargo contra el postulante a la Presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que la diferencia con el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner es que él siempre ocupó cargos "por el voto popular". También criticó el modelo de país que representa el kirchnerismo al sostener que "los modelos de intervención económica que dicen defender a los pobres lo único que hacen es perjudicarlos". (laprensa.com.ar)


SINDICALISTAS EN ALERTA
El poder de los Moyano, bajo la 'amenaza' de Uber y los camiones sin chofer
URGENTE24
31-05-2019


Dos verdaderas amenazas comienzan a asomar para los Moyano (y no es el frente judicial): por un lado, el Uber de los camiones cuyo desembarco en el país es inminente, y por otro, aunque no tan cercano en el tiempo, son los camiones sin chofer. Por ahora, mientras se aguarda el desembarco de la plataforma Liftit, los camioneros se anticiparon con una cumbre junto a la asociación de taxistas para repudiarlo.

Los camioneros no tienen problemas sólo en el ámbito judicial. Existen dos verdaderas amenazas que son hoy el centro de sus preocupaciones. Por un lado, y el más cercano es el llamado 'Uber de los Camiones': el desembarco de la plataforma Liftit es una amenaza inminente para el clan Moyano, por lo cual, en efecto, ya en la previa del paro nacional del 29, Pablo Moyano organizó una cumbre anti Uber en la sede del sindicato de Camioneros, que preside su padre, Hugo. Reunió allí a integrantes de la Asociación Taxistas Unidos y los respaldó en su cruzada anti Uber. Según el secretario adjunto de Camioneros, tanto la firma norteamericana como otras compañías afines brindan un servicio ilegal. Tampoco olvidó mencionar, en aquel encuentro, a las plataformas que se utilizan en el transporte de carga y sostuvo que "usan choferes bajo monotributo y los meten a hacer fletes como Uber". Según publicó el diario 'Alfil', dijo que se trata de una modalidad que "aplica el gobierno oligárquico" de Mauricio Macri. ¿Por qué tanto miedo? En febrero, la firma colombiana anunció que planeaba comenzar a operar en Argentina, con una inversión inicial de cinco millones de dólares. Y según los planes que comunicó la empresa hace cuatro meses, la apertura de una oficina comercial con una decena de empleados y la contratación de al menos mil conductores es inminente.

"Cuanto más nos dicen que va a ser difícil, más queremos entrar", declaró este verano el cofundador de la aplicación, Brian York, entrevistado por el diario 'El Cronista'. La plataforma a la cual se refirió Moyano junior conecta a los choferes de distintas clases de rodados de carga directamente con las firmas que necesitan sus servicios. Según promociona la empresa, que ya tiene negocios en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y México, su sistema ofrece visibilidad en tiempo real, trazabilidad de métricas clave y ahorros promedio para sus clientes de 25 por ciento. El mismo York dio indicios que dará batalla. "Iremos hacia adelante y a trabajar con el Gobierno local", dijo. Necesita un solo un cliente para empezar a operar en territorio argentino y ya tiene a uno en la mira: nada menos que Mercado Libre, que ya lo es en otros territorios. Además de Walmart, Bimbo, Homecenter y Unilever.

"No veo por qué la Argentina no podría ser parte de esa revolución", sostuvo ante el matutino financiero.

Camiones sin chofer

Por el otro lado, la amenaza (aunque no tan cercana en el tiempo) viene por parte de los "camiones sin chofer", que ya fueron probados en algunos países. En efecto, en USA fue justamente Uber, plataforma que inició su negocio de transporte pesado allí en 2017, con su aplicación Uber Freight, la que en noviembre, a través de su filial Advanced Technologies Group, puso en marcha los camiones autónomos en las rutas de Arizona, según informó la compañía estadounidense.
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.