Plataforma Cero
Publicación Mensual
Año 16 | Número 208 OCT 2020
Qué alegrón para la República!! El fallo de la CSJN nos ha devuelto el aire y la esperanza. Los detalles son breves porque la noticia llegó al cierre de nuestra edición. Sin embargo, NO nos gusta este país como está..
Si no nos gobiernan bien, que se vayan y se llame a elecciones. Tenemos que seguir reclamando los cambios de rumbo que se necesitan para que se reorganicen los tres poderes y cumplan sus funciones sin presiones.
No hay dólares, se ocultan los muertos por el Covid, los jóvenes quieren irse porque no hay futuro. Qué nos queda?..
¡Hola amigos!
Decisión crucial: FRENO AL GOBIERNO
En el marco de un acuerdo extraordinario y por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) puso un freno a las intenciones del Gobierno y aceptó este martes tratar el recurso de "per saltum" presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, los magistrados que investigaron a Cristina Kirchner y cuyos traslados fueron revocados por el Senado.
La inseguridad Transformó al relato en mito
Tartufo cursa el noveno mes del gobierno de los Fernández, en el que él pone el rostro, cumpliendo con los dictados de Ella. A pesar de su razonable posicionamiento público en los diez años anteriores al contrato que lo llevó a la presidencia, hoy es el único presidente "activo" que revista en el Foro de San Pablo y en el Grupo de Puebla, junto a un grupo de expresidentes comunistas fracasados.
En el brete del gambito a Yugoslavia
Se vive hoy como ante una amenaza tortuosa a la Sociedad sacando provecho de una cuarentena que por un álgebra desconocida ya se acerca a los 200 días; obligándola a jugar un ajedrez con movimientos que ni siquiera deberán ser muy elaborados puesto que la ciudadanía argentina ya ha demostrado no entender de estrategias.
Girará el Gobierno antes de chocar contra la pared?
Participo de una tertulia política y literaria que suele acontecer todos los jueves de la eternidad en un café virtual donde al final se escuchan poemas, cartas y canciones, y donde el filósofo Santiago Kovadloff intenta oponer sus pulidos argumentos a una ola de camelos e insensateces, sarasas oficiales y agravios semánticos.
Contraofensiva revolucionaria para la destrucción
Hemos recibido via internet por distintas fuentes los detalles de la reunión del Foro de San Pablo realizada el 30 de agosto último via virtual en Caracas. Dos de esas fuentes, que contienen idénticos datos, pertenecen por una parte a @NotiExpressColo Jean Blunt 31/agosto/2020 Sucesos, Titulares, Venezuela 1 por Luis Velázquez Alvaray y la otra al ex embajador de Uruguay ante la ONU Jorge Azar Gómez autor del artículo "Atención Uruguay!! Amenaza de Destrucción total!! que comentamos en esta nota.
La Corte de los milagros
El título de la nota no se refiere a la zona de París así llamada, donde en la época del absolutismo de Luis XIV vivían los marginales descastados, despojos auténticos algunos, y otros que se disfrazaban de mutilados, deformes o ciegos para mendigar o robar y se "curaban" milagrosamente de noche, para celebrar sus orgías callejeras.
No se trata de la economía, estúpido...
No se trata de la economía, estúpido, se trata de la libertad
La tendencia generalizada a concentrarse en el desmadre económico que está creando el Gobierno saca el foco del objetivo principal del peronismo de Cristina: el control de la sociedad.
El pecado Capital de Fernández
Sólo un desinformado se sorprenderá por el sablazo con que el presidente le recortó de prepo su coparticipación a la Capital Federal. Las provincias, y en especial el peronismo, no quieren a la Ciudad de Buenos Aires.




Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.