Plataforma Cero
Año 15 | Número 192 JUN 2019

Hola amigos!

El Gobierno de Macri ha hecho monumentales obras públicas, como la del Paseo del Bajo recién inaugurado, que abren rumbo al progreso económico y social. De la economía se habla mucho y mal, deliberadamente. Sin embargo, habría que estudiar la forma de sustituir el transporte de abastecimiento por camiones, todavía en poder de Moyano y Cía, para sacarle ese monopolio exclusivo de los gremios al camionero que lo usa mafiosamente para parar el país ocasionando pérdidas de más de $40 millones, tal como sucedió este 29 de mayo con el sexto paro que le hacen al gobierno de Macri, con fines políticos. Quieren trepar en las listas electorales para conseguir fueros. Nuestro voto de octubre es decisivo. En estas elecciones lo menos relevante es la economía. Lo que se juega es nuestra libertad, nuestra paz. Con Macri tendremos libertad e institucionalidad. Con los K tendremos la misma o peor dictadura criminal y esclavizante de Venezuela, apoyada por Cuba y Rusia.

En esta edición, les ofrecemos videos de la actualidad y fotos de nuestro viaje a Los Angeles, CA, EEUU, con la visita exclusiva de PlataformaCero a la Parroquia de San Junípero Serra, canonizado por el Papa Francisco el 23 de setiembre de 2015, donde fuimos recibidos gentilmente por su párroco, el Padre Leo Dechant. Junipero Serra fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos y su figura es un patrón especial del pueblo hispano en este país que fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 25 de septiembre de 1988. Fue un misionero franciscano en México y Baja y Alta California donde fundó 9 misiones.

Muchas gracias por seguirnos todos los meses
Maria Josefina Ramos

Dante Sica, sobre el paro: "Los sindicalistas están preocupados por el cierre de listas". El ministro de Producción y Trabajo relacionó la medida de fuerza impulsada por la CGT con las elecciones que se realizarán en los próximos meses en el país.
Perfil
29-05-2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, criticó este miércoles 29 de mayo al paro que se realiza a nivel nacional y aseguró que está atravesado por cuestiones políticas de los sindicalistas. En ese sentido arremetió contra los gremialistas al sostener que "están pensando en el cierre de listas" de cara a las elecciones que se realizarán este año en Argentina. "Este paro tiene más que ver con posiciones políticas de algunos dirigentes sindicales de cara al cierre de listas que con una manifestación genuina de expresión del descontento por lo que está pasando", manifestó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias. En ese marco, agregó: "Lamentablemente muchos sindicalistas están pensando en la carrera electoral y usan el paro como una plataforma política, sin importar que los trabajadores queden como rehenes de sus posturas".

En medio del paro, Macri encabezó el acto por el Día del Ejército con críticas al kirchnerismo. Asimismo, Sica hizo hincapié en que durante la semana se cerraron paritarias en la Secretaría de Trabajo con muchos sectores, como el de mercantiles, con aumentos salariales del 30 por ciento y que "por eso no se entiende esta medida". Ante esto, completó: "Mucha gente querría ir a trabajar pero no puede por la falta de transporte" "Hay que pensar también en el perjuicio que tienen hoy los pequeños comercios o los trabajadores que van a perder su presentismo", señaló el ministro a la vez que remarcó que "el Gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los argentinos". "Ya salimos de la crisis del año pasado, que nos afectó mucho por el complejo marco internacional. Ahora comienza a observarse una desaceleración de los precios y esperemos seguir creciendo", concluyó. Hugo Moyano: "El paro no es un capricho, es un desastre lo que está pasando" . El paro de este miércoles 29 de mayo fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y adhirieron a la medida de fuerza más de 70 sindicatos que protestan en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Desde la medianoche del martes, no circulan colectivos, trenes y subtes y hay cortes y marchas programadas en diferentes puntos del país. La medida de fuerza es la sexta que afronta el líder de Cambiemos desde que asumió la presidencia en diciembre de 2015. (Fuente www.perfil.com).

Durán Barba habló sobre la posibilidad de que Macri se baje de la candidatura
"Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción", sostuvo el asesor presidencial
La Nacion
29-05-2019

Jaime Durán Barba , el principal asesor de Mauricio Macri , se refirió por primera vez a la posibilidad de que el líder de Pro desista de su candidatura presidencial, como reclaman algunos aliados de Cambiemos y un sector del establishment. En una entrevista que concedió al diario O Globo, de Brasil, el consultor ecuatoriano reiteró que Cristina Kirchner decidió nominar a Alberto Fernández como postulante a presidente del kirchnerismo porque consideró que iba a perder los comicios si ella encabezaba la fórmula. Consultado sobre su pronóstico para las próximas elecciones, el "gurú" de Pro dejó una definición contundente: "Cristina asusta y Macri decepcionó. Creo que a la hora de votar el miedo será mayor que la decepción". En ese marco, Durán Barba habló sobre una idea que sobrevuela los despachos de la Casa Rosada desde hace un par de semanas: ¿Existe la posibilidad de que Macri desista de su candidatura a presidente? "La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista", remarcó.

Según consignó LA NACION el domingo pasado, el jefe del Estado descartó días atrás que se active el "Plan V" -la chance de que María Eugenia Vidal sea la postulante presidencial de Cambiemos- ante un grupo de ministros. Macri dio un golpe sobre la mesa y advirtió: "El candidato soy yo y eso no se modificará". El asesor presidencial consideró que la reelección de Macri no dependerá solo de la economía. Pese a que Cambiemos enfrenta un escenario complicado, el consultor se mostró optimista. "Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando", explicó. Según Durán Barba, las chances de ganar de Macri aumentarán "cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia".

"Si la economía estuviese bien ganaríamos en la primera vuelta con el 60% de los votos. El gobierno hizo mucho, hizo caminos, obras gigantescas, pero falló en la economía. Pensé que caminaría bien", resaltó.

¡¡JA JA JA JA!!
Rubén Lasagno para OPI Santa Cruz
18 mayo, 2019

(Por Rubén Lasagno) – Esta es una nota sin título, solo una onomatopeya para describir lo que nos ocurre tras la sorpresa mediática de "la fórmula" Alberto Fernández – Cristina Fernández, disparada como un chiste de mal gusto al corazón de los argentinos a quienes intentan agarrar desprevenidos.

Tras esta ocurrencia, no puedo articular ningún título serio. Poner: "La fórmula del kirchnerismo es Fernánez-Fernández" o "Finalmente sorprendió la fórmula Alberto Fernández a presidente y Cristina Fernández de Vice", sería una falta total de criterio y de una chatura sustancial desde lo periodístico. No debe haber un acto políticamente menos correcto, que presentar este binomio de cínicos, mentirosos y fracasados, como alternancia; pero más aún, polarizando los cargos, entre otra cosa, porque la viuda no quiere figurar en las PASO y manda a su "panqueque charlatán" como mascarón de proa para encarar el oleaje y recibir las cachetadas mediáticas, mientras ella juega de atrás (como siempre lo hizo), moviéndole los hilos al muñeco y ordenando qué hacer, qué decir, cómo y cuándo hacerlo. ¿O alguien puede creer que una "vice" como ella, quedaría relegada a papeles secundarios en un hipotético gobierno, que (ahora si) estoy seguro jamás llegará a la Argentina, porque es tan insultante, hilarante, cómica y ridícula la propuesta política del kirchnerismo que hasta muchos de ellos mismos ni siquiera la votaría, por lo que implica Alberto Fernández en los zapatos de CFK.

Este parásito talibán, que en su momento ayudó a robar a los Kirchner 150 mil millones de dólares ¿Alguien cree que tardaría mucho en mostrar su "renunciamiento" y dejarle la presidencia a la jefa de la banda?. Patético, insultante de la inteligencia colectiva. ¡Un asco! Hace poquito tiempo atrás, solo el 17 de diciembre de 2015, después de perder las elecciones CFK el oportunista Alberto Fernández, cómplice político de Néstor y Cristina, escritor del libro de la viuda, como buen traidor y panqueque político decía:

«Creo que ahí Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si Cristina revisa las cosas que dijo, debería rectificarse un montón de cosas. Llegó a decir que Alemania estaba peor que nosotros en materia de pobreza. Sostuvo hasta el final que el cepo no existía y que la inflación no es importante. Eso es negación, es una negación terca, por momentos absurda» «Los que traicionaron fueron los que se callaron la boca y le permitieron hacer a Cristina todo esto para permitir que hoy Macri sea presidente, los que aplaudieron a Cristina; los que no fueron capaces de decirle: 'Cristina, es mentira lo que estás diciendo'. "Todo lo que hizo con la justicia es deplorable, lo que hizo y no hizo con la muerte de Nisman es deplorable. Me cuesta mucho encontrar algo valioso en el último tramo del gobierno de Cristina". «Si Evita viviera se atormentaría con todo esto. Sería muy crítica de posiciones abusivas». «De haberme quedado [en el gobierno de Cristina], debería haber sido parte del séquito de obedientes. Para mí la política no es un ejercicio de obediencia, es un ejercicio de reflexión y de debate. La que se olvidó de eso fue Cristina». «El peronismo a lo largo de la democracia fue todo. Y eso no vale. El peronismo fue conservador con [Ítalo] Luder, fue neoliberal con [Carlos] Menem, fue conservador-popular con [Eduardo] Duhalde, fue progresista con [Néstor] Kirchner y solo fue patético con Cristina. Fue patético, fue el partido de la obediencia». «Creo que al kirchnerismo no hay que matarlo, hay que superarlo. Hay que hacer algo superador al kirchnerismo». «Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno», dijo hace pocos días el hoy candidato a presidente por el kirchnerismo, dentro del contexto del plan difundido por Mempo Gardinelli para eliminar la justicia del país e imponer un "servicio de justicia", tipo Venezuela y con el mismo concepto de justicia que el de Maduro".

Sinceramente ¿Alguien que dijo ésto, puede presentarse hoy diciendo algo distinto de «su compañera de fórmula?. Respuesta: SI. En horas lo vamos a ver, porque la vergüenza no es un bien consumible en la política argentina y mucho menos aún, en el krichnerismo.

Sinceramente, nadie sabe aún qué hay y quién está detrás de esta fantochada política. Algunos aseguran que habría un pacto político de impunidad entre el poder, la justicia y el kirchnerismo, para cambiar la fórmula electoral. Todo se sabrá y seguramente el pueblo hará tronar el escarmiento en octubre, cuando la mayoría del país entierre definitivamente las esperanzas de las lacras políticas por prevalecer aún recubiertos de barro. El Macrismo, los "Supremos" o el Peronismo, sufrirán las consecuencias públicas de ser funcionales a estos delincuentes. Quienes se nieguen a encarcelar a la jefa de la banda, van a sentir en el futuro inmediato, las consecuencias de sus propias acciones.

Hoy solo debemos saborear el grotesco chiste que nos ofrecen los grotescos: la "fórmula" "Alberto Fernández/Cristina Fernández". Lo demás, la realidad que pretenden dibujar las encuestas truchas, quedarán develadas cuando cada Argentino ponga el voto en las urnas y entierre, definitivamente, cualquier atisbo de resurgimiento de la delincuencia política/estatal, en el poder del país.(Agencia OPI Santa Cruz)