Causa por la Vida
Año 12 | Número 150 FEB 2022
La Santa Misa
La Iglesia Católica está sufriendo desde hace años una constante y enorme pérdida de católicos. Muchos han abandonado completamente la fe y otros tantos la práctica religiosa. Son personas que fueron bautizadas, asistieron a catequesis, recibieron el resto de sacramentos de iniciación y hasta tuvieron una boda religiosa. Sin embargo, no viven su fe ni la han transmitido a sus hijos.
La Madre de Dios sigue estando de pie en una pequeña iglesia ucraniana cerca de la frontera de Polonia, llamando a la conversión, al rosario y al ayuno
No salieron palabras de sus labios, solo lágrimas... Tal vez pensó que lo que iba a decirle a sus hijos, ya lo había dicho. Ahora ha venido llorando... En octubre de 1917, decenas de miles de personas presenciaron el milagro del Sol en Fátima. Este milagro en Niżankowice se repitió al menos tres veces.
Año 12 | Número 154 DIC 2022
María llora en Ucrania
La histórica filtración del borrador de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que de aprobarse acabaría con casi medio siglo de derecho constitucional al aborto, revirtiendo la famosa sentencia jurisprudencial de Roe contra Wade, está provocando los frutos esperados: una presión desde los más altos poderes del país norteamericano
Presión Abortista
Volviendo de Kazajistán el Papa respondió a una pregunta sobre la situación en Nicaragua. Dijo que en estos momentos "hay diálogo" entre Vaticano y gobierno aunque las decisiones tomadas por el ejecutivo son "difíciles de entender y de digerir". Se refería a la expulsión del país del nuncio de la Santa Sede y de las religiosas de la congregación de Madre Teresa.
El Papa responde a la prensa
En un mensaje a SIGNIS, una asociación de profesionales de la comunicación católicos, el Papa advirtió sobre los riesgos de las redes sociales. Dijo que "a veces en algunos sitios, los medios se han convertido en focos de toxicidad, discursos de odio y fake news".
El Papa ya ha denunciado antes las noticias falsas como un problema ético que puede herir a gente inocente. Así decía en una homilía en Casa Santa Marta en 2020.
El Papa sobre fake news