Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 9 | Número 108 JUL 2018

Para el Papa Francisco, el aborto en algunos casos es "nazismo con guantes blancos"
A dos días de la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados, el Sumo Pontífice respondió con fuertes declaraciones a la derrota que sufrió en su propio país
Perfil (EFE)
16-06-2018


A dos días de la media sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados, el Papa Francisco pronunció hoy un duro discurso contra el aborto, al que comparó con "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos". "El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente al Forum Familia.


El líder religioso se pronunció en términos muy duros sobre la derrota que sufrió en su propio país el jueves pasado, cuando la propuesta de despenalización se aprobó en una ajustada definición de último momento, con 129 votos a favor y 125 en contra. "Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.


"Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite"; pidió. "Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostolico de la Santa Sede.


Lo que estamos viviendo ahora ya lo predijo un gran *VISIONARIO*
Hace 23 años, esto fue lo que dijo san Juan Pablo II en la encíclica EVANGELIUM VITAE el *25 de Marzo 1995*
Gentileza de Estrella de la Canal
20-06-2018


"Del mismo modo se comportan hoy no pocos poderosos de la tierra. Estos *consideran también como una pesadilla el crecimiento demográfico actual* y temen que los *pueblos más prolíficos y más pobres representen una amenaza para el bienestar y la tranquilidad de sus Países*. Por consiguiente, antes que querer afrontar y resolver estos graves problemas respetando la dignidad de las personas y de las familias, y el derecho inviolable de todo hombre a la vida, *prefieren promover e imponer por cualquier medio una masiva planificación de los nacimientos*. Las mismas ayudas económicas, que estarían dispuestos a dar, se condicionan injustamente a la aceptación de una política antinatalista.


La humanidad de hoy nos ofrece un espectáculo verdaderamente alarmante, si consideramos no sólo los diversos ámbitos en los que se producen los atentados contra la vida, sino también su singular proporción numérica, junto con el múltiple y poderoso apoyo que reciben de una vasta opinión pública, de un frecuente reconocimiento legal y de la implicación de una parte del personal sanitario. Como afirmé con fuerza en Denver, con ocasión de la VIII Jornada Mundial de la Juventud: *« Con el tiempo, las amenazas contra la vida no disminuyen*. Al contrario, adquieren dimensiones enormes. No se trata sólo de amenazas procedentes del exterior, de las fuerzas de la naturaleza o de los "Caínes" que asesinan a los "Abeles"; no, se trata de amenazas programadas de manera científica y sistemática. El siglo XX será considerado una época de ataques masivos contra la vida, una serie interminable de guerras y una destrucción permanente de vidas humanas inocentes. Los falsos profetas y los falsos maestros han logrado el mayor éxito posible ». Más allá de las intenciones, que pueden ser diversas y presentar tal vez aspectos convincentes incluso en nombre de la solidaridad, *estamos en realidad ante una objetiva « conjura contra la vida », que ve implicadas incluso a Instituciones internacionales, dedicadas a alentar y programar auténticas campañas de difusión de la anticoncepción, la esterilización y el aborto*.


Finalmente, no se puede negar que *los medios de comunicación social son con frecuencia cómplices de esta conjura, creando en la opinión pública una cultura que presenta el recurso a la anticoncepción, la esterilización, el aborto y la misma eutanasia como un signo de progreso y conquista de libertad, mientras muestran como enemigas de la libertad y del progreso las posiciones incondicionales a favor de la vida*.


San Juan Pablo II encíclica EVANGELIUM VITAE
25 de Marzo 1995

Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.