Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 12 | Número 150 FEB 2022
Publicación Mensual
Año 13 | Número 162 MAY 2024
La Iglesia Católica en Estados Unidos ha perdido a la clarisa pobre que cambió el rostro del catolicismo en Estados Unidos y alrededor del mundo, Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de Eternal Word Television Network (EWTN), falleció este 27 de marzo, Domingo de Resurrección, tras 15 años de lucha contra las secuelas de un derrame cerebral.
Tenía 92 años.
100 Años de Madre Angélica
139 Abortorios cerrados en Texas
En Hispanidad contamos que la organización provida Texas Right to Life calcula que hasta 50.000 bebés no nacidos se han salvado del aborto desde que el estado introdujo la prohibición por latido del corazón en septiembre de 2021.
Y según informa Religión en Libertad, el Texas ambulatory surgical center (Centro quirúrgico y ambulatorio) ha anunciado su cierre, lo que supone que ya son 139 los centros que practicaban abortos que han cerrado sus puertas en Texas.
EEUU va siendo cada día más provida en algunos estados, a pesar de que su presidente, el progre y demócrata, Joe Biden, presume de ser católico y apoyar el aborto.

Ahora se pueden ver nuevos pasos en defensa del derecho humano más primordial, el derecho a la vida, por parte de la Justicia, que ha respaldado que Carolina del Sur prohíba el aborto a las seis semanas y también que Indiana, por ley, cierre todos los abortorios.
Estados Unidos mas ProVida
Mundo Libre
Los hijos no son un negocio»
Giorgia Meloni ratifica su postura hacia el alquiler de vientres -

La líder italiana y primera ministra, Giorgia Meloni, destacó recientemente los logros de su gobierno en el último año, anunciando medidas como «desalojos inmediatos» de propiedades ocupadas ilegalmente y la inminente consideración de la gestación subrogada como un delito «internacionalmente punible» en Italia, enfatizando que «los hijos no son un negocio».

En una declaración anterior, Meloni expresó: «No creo que comerciar con el cuerpo femenino y transformar la maternidad en un negocio pueda considerarse una conquista de la civilización. El alquiler del útero es la esclavitud del tercer milenio».

Los hijos no son un negocio, dice Giorgia Meloni
La Reverencia a la Eucaristía
Sabemos que en la Última Cena Cristo instituyó el sacerdocio y el sacramento de la Eucaristía. Por tanto, en dicha Cena hallamos al Señor acompañado solamente de sacerdotes.
Los Evangelios nos precisan, por caso, las palabras de la consagración, lo que el Maestro refirió sobre el traidor de Judas. Si los Apóstoles consagrados tocaron o no el Cuerpo del Cordero, nada dice a favor de la comunión en la mano, pero sí dice mucho en contra de ella, comenzando por el hecho de que –quede bien de manifiesto- estamos delante de "manos consagradas".
El Patriarca Latino de Jerusalén, Cardenal Pierbattista Pizzaballa, afirmó que es necesario primero "trabajar por un alto al fuego", para luego avanzar en la construcción "de otras perspectivas políticas", que permitan alcanzar la paz entre Israel y Hamás.

Por medio de una lectio magistralis, organizada por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, el Cardenal Pizzaballa se refirió a los caracteres y criterios necesarios para una pastoral de la paz.

El evento tuvo lugar un día después de su toma de posesión cardenalicia de la parroquia Sant'Onofrio en Roma.
La Paz en Tierra Santa
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.