Causa por la Vida
Año 9 | Número 111 OCT 2018
El Papa habla del descanso: El domingo es el día para hacer las paces con la vida, que es preciosa
RomeReports
05-09-2018

Antes de la audiencia general, el Papa recorrió la plaza de San Pedro en el papamóvil, acompañado de un grupo de niños.
Luego, Francisco fue recibido en la plaza con una banda de música que le acompañó con una alegre melodía. En su catequesis, el Papa reflexionó sobre el mandamiento de "Santificar las fiestas", y habló del significado del descanso.

FRANCISCO
"El concepto de vida que hoy es dominante no se centra en la actividad o en la dedicación sino en la evasión. Ganar para divertirse, para satisfacerse. El modelo es el de una persona de éxito que puede permitirse muchos y variadas oportunidades de disfrute". "El hombre no ha descansado jamás tanto como hoy, y sin embargo el hombre no ha experimentado jamás tanto vacío como hoy".
Francisco recordó que en la Biblia, el descanso de Dios se relaciona con mirar con alegría la realidad. Y que ese es el modelo del auténtico descanso. "El domingo no es el día para borrar los demás días sino para recordarlos, bendecirlos y hacer las paces con la vida".
"El domingo es el día para hacer las paces con la vida diciendo: la vida es preciosa. No es fácil, a veces es dolorosa, pero es preciosa". Con una catequesis llena de optimismo, el Papa pidió resistir la tentación de subrayar los problemas, y en su lugar contemplar las cosas buenas de la vida. Dijo que "la auténtica serenidad no consiste en cambiar la propia historia sino en acogerla y apreciarla".