Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 11 | Número 146 SEP 2021
"A través de un decreto, el Papa Francisco, confirmó hoy la feliz noticia que llena de entusiasmo y renueva el compromiso de nuestra comunidad de hombres y mujeres de empresa con los valores humanos y cristianos que nos inspiran. Es una noticia que nos llena de gozo y nos conmueve, porque es un reconocimiento al testimonio de un hombre que dedicó su vida a Dios, a su familia y a desarrollar las empresas en el sector privado, mientras construía una trayectoria de vida para los trabajadores que dirigió en momentos de incertidumbre y de grandes dificultades, como el que nos toca atravesar hoy"
Enrique Shaw
"Yo lo vi, no es una fantasía". El Pontífice volvió a saludar a los fieles 'cara a cara' en la Audiencia General y confió sus sentimientos.
«Me alegro de reanudar este encuentro cara a cara, porque les diré algo: no es agradable, hablar delante a la nada, de frente a una cámara", dijo el papa
Francisco que ha vuelto hoy a presidir la Audiencia General ante un público de cerca de 300 fieles presentes en el Patio de San Dámaso ubicado en el Palacio Vaticano
El Papa vió un Milagro
El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal número 4 de Mar de la Plata ha decretado medidas cautelares para suspender la ley del a aborto (Ley 27.610) aprobada en Argentina al entender que la normativa viola la obligación internacional del estado argentino de proteger la vida desde la concepción. De este modo, el magistrado ha ordenado al Estado Nacional que suspenda la aplicación de la Ley, al recordar una sentencia de la Corte Suprema del año 1980 que refería que "la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional"
Suspensión cautelar Ley del Aborto
La ideología de género y la cuestión LGTB está en estos momentos en el centro de discusión dentro de la Iglesia. Mientras en Alemania hay incluso obispos y cardenales que apoyan las bendiciones de parejas homosexuales, también hay grupos que pretenden que la Iglesia cambie sus enseñanzas y acepte sin más las uniones y prácticas homosexuales. ¿Qué respuesta da la Iglesia ante esta polémica? En ReL rescatamos una aportación muy interesante que realizaron los obispos polacos el pasado año.
La cuestión LGTB
Leo en estos días un deslumbrante ensayo del teólogo metodista Daniel M. Bell, titulado La economía del deseo (Editorial Nuevo Inicio), donde se nos explica la radical incompatibilidad entre el capitalismo y el cristianismo. Entre las muchas facetas con que Bell muestra dicha incompatibilidad, resulta muy interesante la contraposición que establece entre la caridad cristiana y los dos sucedáneos permitidos por el capitalismo, la filantropía privada y la asistencia social promovida desde los Estados.
Caridad y Capitalismo
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.