Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 9 | Número 112 NOV 2018

NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1133, 13 de octubre de 2018
Provincia de Buenos Aires
"ODIO CONTRA LA IGLESIA Y CONTRA LA NATURALEZA HUMANA"


"Vamos de mal en peor". Teníamos una Ley de "Educación Sexual Integral" mala y "ahora han inventado una peor. Es totalitaria y destila odio". "Odio contra la iglesia y contra la naturaleza humana". En su habitual reflexión en el programa "Claves para un Mundo Mejor", que se emite por Canal 9, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, se refirió a la modificación de la Ley de "Educación Sexual Integral" que ha sido aprobada -sobre tablas y sin despacho de comisión- por la Cámara de Diputados bonaerense y está en estudio en el Senado provincial. El prelado destacó que en los fundamentos del proyecto que recibió el visto bueno de los diputados se lee que la modificación propuesta es necesaria porque Ley nacional de "educación sexual integral" "autoriza a las iglesias a dictar la educación sexual según sus preceptos obscurantistas, prejuiciosos y discriminadores". Resaltó que el inconstitucional proyecto es contrario a la "libertad de educación", "a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos", "a la libertad que asiste a las instituciones de gestión privada", y "a la libertad de la Iglesia y de otras confesiones religiosas". Remató diciendo que hay que protestar contra esto y esperar que los senadores no lo aprueben y -si lo hacen- que "la Señora Gobernadora vete este mamarracho dañino e inconstitucional, que es un avance feroz contra la libertad de educación".

A continuación, parte del texto completo de la alocución televisiva de Mons. Aguer:


"No quiero alargarme demasiado pero ustedes observan que tengo aquí el texto y tengo esbozada una conclusión mía que es la siguiente:

1°) Esta Ley es contraria a la libertad de educación, integralmente considerada, la libertad de educación que es un derecho constitucional inalienable.

2°) Es contraria a la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos, máxime en un área tan delicada, tan importante, para la formación de la personalidad

3°) Es contraria a la libertad que asiste a las instituciones de gestión privada que tienen derecho a aplicar sus respectivos idearios.

4°) Es contraria a la libertad de la Iglesia y de otras confesiones religiosas, que deben enseñar como visión del hombre y del mundo concorde con su fe.

5°) Es totalitaria y destila odio, como ustedes ya escucharon, en sus fundamentos. Y es odio contra la Iglesia y contra la naturaleza humana

6°) La ideología de género es otra versión del marxismo. Y esto es lo que no se sabe frecuentemente, pero se ve en el talante de esta ley. Así como en el marxismo se daba a la oposición dialéctica entre opresores y oprimidos, capitalistas y obreros, aquí también se da la oposición dialéctica de varones y mujeres. Se quiere suprimir la heterosexualidad natural en los niños y jóvenes.

7°) Esta ley es inconstitucional. Se preguntarán: ¿Cómo los diputados van a votar una ley inconstitucional? Sí, y no es la única vez El artículo 199 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice que los escolares bonaerenses deben recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana respetando la libertad de conciencia. Eso dice la Constitución de la Provincia y este proyecto de ley o ya media ley que ya es, dice todo lo contrario".

"¿Qué vamos a hacer entonces? Se los comento porque hay muchos bonaerenses que nos ven, muchas maestras y maestros, profesores, directivos de la empresas educativas de distinto nivel… ¿Qué vamos a hacer? ¿Quedarnos callados la boca?"

"Creo que hay que protestar claramente contra esto. Hay que esperar que los senadores sean sensatos y no los hagan pisar el palito. Y hay que esperar que, en todo caso, si lo aprueban los senadores, la Señora Gobernadora vete este mamarracho dañino e inconstitucional, que es un avance feroz contra la libertad de educación. Por eso, al principio, les decía que no era para reírse. ¿Qué vamos a hacer? Hay que llorar un poco y rezar, rezar mucho. Que la Virgen Santísima nos ayude".


Rolando Hanglin cargó contra las mujeres feministas: "Son fascistas, están destruyendo la familia". "No me muevo ni un milímetro de lo que hice, no me importa si se sintió mal, yo estaba dando mi opinión", expresó respecto de su enfrentamiento con Carla Conte
Infobae
11-10-2018


Ayer protagonizó una fuerte polémica con Carla Conte durante su diálogo con Confrontados, lo que obligó a los conductores -ella y Rodrigo Lussich– a tener que tomar la determinación de sacarlo del aire. Sin embargo, lejos de mostrarse arrepentido o de esgrimir un pedido de disculpas, Rolando Hanglin redobló la apuesta durante su visita a Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América. "No me muevo ni un milímetro de lo que hice. No me importa si se sintió mal. Yo estaba dando mi opinión. Que no salga a defender a una mina que es chorra. Que se calle la boca", afirmó el conductor radial, quien fue cuestionado por decirle "vos callate" a la ex participante del Bailando. "Las feministas son fascistas. Son una forma de autoritarismo, entonces no te dejan hablar y te sacan el micrófono, como los militares. Eso no se hace, si invitás a alguien a hablar, dejalo hablar", se despachó contra el colectivo que tanta fuerza tomó en el último tiempo en nuestro país. "Yo estoy en contra del cambio cultural, estoy en contra del feminismo, lo rechazo. Adoro a la mujer, pero al feminismo lo rechazo visceralmente, me parece desagradable injusto", sentenció, y, cuando la conductora le preguntó sobre el machismo, afirmó: "no existe, murió hace 100 años".


"Ustedes están equivocadas todas, están todas meloneadas con el feminismo, un poquito más, un poquito menos. Creen que están haciendo la revolución y no es una revolución, están rompiendo la familia, es un desastre", sentenció. "Una cosa son las fundadoras del feminismo y otra son las actuales, que no tienen ni idea del feminismo ni de la historia del feminismo", agregó. "El feminismo no cesa de clavar una grieta entre hombres y mujeres. Se revelan contra un tipo que es manso, que les tiene miedo, porque la mujer grita, insulta, y el hombre no puede pegar porque te dan prisión perpetua", fue otra de sus polémicas apreciaciones. "El hombre está asustado porque la mujer es insolente y agresiva. Bueno, no todas, algunas", remarcó al respecto. "Somos desiguales, el hombre tiene sus puntos fuertes y la mujer los suyos. El hombre tiene un plus de fuerza física, de resistencia y poder de sacrificio. Y la mujer otro campo diferente en el cual es superior, y los dos juntos forman una pareja, punto", concluyó.


Ante la situación de la Iglesia, el Papa pide rezar el Rosario e invocar a San Miguel Arcángel
Rel
29-09-2018


A través de la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha pedido a los católicos de todo el mundo que recen con especial empeño el Santo Rosario, invocando a la Virgen María y al Arcángel San Miguel para que ayuden a la Iglesia en estos tiempos difíciles, y la defiendan de los "ataques del demonio", informa la agencia de noticias de la Santa Sede Vatican News.

Para este mes de octubre, el Papa Francisco ha pedido a todos los fieles que hagan un esfuerzo mayor en nuestra oración personal y comunitaria. Por ello, invita a rezar el Santo Rosario cada día y, con especial devoción, pidiendo a la Virgen María que ayude a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y pide también invocar la intercesión del Arcángel San Miguel, "Jefe de los Ejércitos celestes", para que la defienda de los ataques del maligno.La difusión de esta intención del Santo Padre ha sido encargada a la Red Mundial de Oración del Papa, y en este contexto, su director, el P. Frédéric Fornos, S.J., ha explicado la importancia de sumarnos a la petición de Francisco. "Esta petición llega ahora, en particular, tras estos últimos meses donde la Iglesia vive situaciones difíciles, entre ellas, han aparecido con mucha más fuerza que antes, abusos sexuales, abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos, personas consagradas y también laicos; sumando así divisiones internas. Y ciertamente, muchos católicos piensan que es un momento difícil de confusión donde se escuchan cosas que pueden sorprender, incluso horrorizar...". "Cosas que son favorecidas por el mal espíritu, como dice san Ignacio de Loyola, 'el mortal enemigo de la naturaleza humana', es decir; el enemigo que quiere destruir nuestro interior", explica el P. Fornos destacando que en la tradición cristiana el mal tiene diversas figuras como la de satanás, que en hebreo significa el adversario; o el diablo que viene de la palabra griega diabolos, "el acusador, el que divide, el que siembra discordia".


El seductor del mundo y padre de la mentira

En la Biblia, se encuentran muchas figuras como estas para ayudarnos a percibir la realidad del mal: "Hablamos del seductor del mundo, el padre de la mentira, que nos ataca y encuentra complicidades en nuestro corazón", añade el director de la Red Mundial de Oración del Papa, afirmando que vivimos "dentro de un combate espiritual en el cual la Iglesia está desde un inicio y en el que cada uno de nosotros está involucrado, ya sea en su vida personal, espiritual y comunitaria". "Como vemos, el mal se manifiesta de varias maneras y la misión de evangelización de la Iglesia se hace má difícil, incluso se va desacreditando"-asegura el P. Fornos- destacando que parte de ello se debe a nuestra responsabilidad al dejarnos llevar por las pasiones que no nos abren a la verdadera vida, entre ellas: la riqueza, la vanidad y el orgullo.

"Son los escalones por los cuales quiere arrastrarnos el mal, el cual es un seductor. Trayendo pensamientos e intenciones buenas... poco a poco va llevando a la persona a sus perversas intenciones, como la discordia y la mentira", argumenta Fornos.


Ser fieles a la cruz, como María

Por otra parte, el sacerdote jesuita hace hincapié en que el Papa Francisco nos recuerda en su Carta al Pueblo de Dios, del 20 de agosto del 2018, que "si un miembro sufre, todos sufren con él… cuando experimentamos la desolación que nos producen estas llagas eclesiales, con María nos hará bien instar más en la oración (S. Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales, 319), buscando crecer más en amor y fidelidad a la Iglesia".


Recemos el Santo Rosario

Frente a esta situación, el Pontífice pide que todos los católicos y todos los fieles, recemos de manera intensa y especialmente cada día del mes de octubre el Santo Rosario, para que la Virgen María, "quien siempre estuvo a los pies de la cruz de Jesús y no se dejó vencer por el miedo", ayude a la Iglesia en estos momentos de dolorosa dificultad; a la vez que invocamos el poder del Arcángel San Miguel, "jefe de los ejércitos celestes y protector de la Iglesia" (Apocalipsis 12, 7-9), para que la defienda de los ataques y trampas del maligno.


Oraciones tras el rezo del Rosario

Y así, el Papa nos invita al final del Rosario a concluir recitando una de las invocaciones más antiguas a la Santa Madre de Dios: el "Sub Tuum Praesidium": "Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!", junto con la oración tradicional a San Miguel escrita por León XIII: "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén". Por su parte, la Red Mundial de Oración del Papa iniciará este pedido del Santo Padre el 1 de octubre, día de Santa Teresita de Lisieux, rezando con especial intensidad a lo largo de todo el mes.
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.