Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 11 | Número 144 JUL 2021
Semana clave en el parlamento argentino ante un posible proyecto de legalización del aborto. No obstante, el aborto no punible arroja escalofriantes resultados en la provincia de Buenos Aires.
Qué motiva el 97% de los abortos en Buenos Aires?
Carlo Acutis, el beato digital
Carlo Acutis, Siervo de Dios, ha dado un paso más hacia la santidad y fue beatificado este 10 de octubre de 2020 (16:30 hora local) en Asís, en la Basílica Papal de San Francisco.
Francisco
El Cielo no es un lugar un poco aburrido, como algunos piensan, sino el encuentro con Jesús. Lo dice Francisco en Casa santa Marta, hablando de la promesa de felicidad eterna hecha por Dios.
En el día de la fecha se ha tomado conocimiento de que el Juzgado Civil y Comercial N° 19 del Chaco a cargo de la Dra. Marta Beatriz Aucar de Trotti dispuso...
Respeto a la Vida
Evangelio del día: Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 14-15
En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?"
Ayuno de Cuaresma
Han pasado cinco años desde que falleció la Madre María Angélica de la Anunciación, pero aún continúan llegando historias y correos electrónicos de agradecimiento para la fundadora de EWTN, tanto por su legado como por las enseñanzas que dejó en vida. Murió el 27 de marzo de 2016, domingo de Pascua, después de una larga lucha con las secuelas de un derrame cerebral. Tenía 92 años.
El legado de Madre Angélica sigue vivo
"A través de un decreto, el Papa Francisco, confirmó hoy la feliz noticia que llena de entusiasmo y renueva el compromiso de nuestra comunidad de hombres y mujeres de empresa con los valores humanos y cristianos que nos inspiran. Es una noticia que nos llena de gozo y nos conmueve, porque es un reconocimiento al testimonio de un hombre que dedicó su vida a Dios, a su familia y a desarrollar las empresas en el sector privado, mientras construía una trayectoria de vida para los trabajadores que dirigió en momentos de incertidumbre y de grandes dificultades, como el que nos toca atravesar hoy"
Enrique Shaw
"Yo lo vi, no es una fantasía". El Pontífice volvió a saludar a los fieles 'cara a cara' en la Audiencia General y confió sus sentimientos.
«Me alegro de reanudar este encuentro cara a cara, porque les diré algo: no es agradable, hablar delante a la nada, de frente a una cámara", dijo el papa
Francisco que ha vuelto hoy a presidir la Audiencia General ante un público de cerca de 300 fieles presentes en el Patio de San Dámaso ubicado en el Palacio Vaticano
El Papa vió un Milagro
El juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal número 4 de Mar de la Plata ha decretado medidas cautelares para suspender la ley del a aborto (Ley 27.610) aprobada en Argentina al entender que la normativa viola la obligación internacional del estado argentino de proteger la vida desde la concepción. De este modo, el magistrado ha ordenado al Estado Nacional que suspenda la aplicación de la Ley, al recordar una sentencia de la Corte Suprema del año 1980 que refería que "la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional"
Suspensión cautelar Ley del Aborto
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.