Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 11 | Número 138 JUL 2018

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cómo el demonio quiere herir a los seres humanos a los que persigue de muchas formas.
RomeReports
1-06-2018


FRANCISCO


"Hay personas que dirigen empresas de armamento para destruir la humanidad, para destruir la imagen del hombre y de la mujer, tanto físicamente como moralmente como culturalmente. "Pero, padre esos no son cristianos, ¿cómo van a estar perseguidos?". "Sí, son imagen de Dios y por eso el demonio los persigue". Por último, el Papa recordó también la persecución que sufren muchos cristianos solo por el hecho de serlo. Lamentó que estas historias no interesen a nadie y no sean noticia.


EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA


Fuente: Vatican Media

"La persecución es un poco 'el aire' del cual el cristiano vive aún hoy, porque también hoy hay muchos, muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo. En muchos países los cristianos no tienen derechos. Si llevas una cruz, vas a la cárcel. Y hay gente en la cárcel; hay gente condenada a morir por ser cristiana, hoy. Hubo personas asesinadas y el número hoy es más alto que el de los mártires de los primeros días. ¡Son más! Pero, esto no es noticia. Y por esto los noticieros, los periódicos, no publican estas cosas. Pero los cristianos son perseguidos".


"Detrás de cada persecución, tanto a los cristianos como a los humanos, está el diablo, está el demonio que trata de destruir la confesión de Cristo en los cristianos y la imagen de Dios en el hombre y la mujer. Desde el principio trató de hacer esto - podemos leerlo en el Libro del Génesis-: destruir esa armonía entre el hombre y la mujer que el Señor creó, esa armonía que deriva del ser imagen y semejanza de Dios. Y logró hacerlo. Logró hacerlo con el engaño, la seducción... Con las armas que él utiliza. Siempre hace así. Pero también hoy en día hay una fuerza, yo diría un ensañamiento contra el hombre y la mujer, porque, de lo contrario, no se explicaría esta ola creciente de destrucciones al hombre y la mujer, al humano".


"Y al final, podemos pensar en las guerras como un instrumento de destrucción de la gente, de la imagen de Dios. Pero, también, también a las personas que hacen las guerras, que planean las guerras para tener una potencia sobre los demás. Hay gente que lleva adelante muchas industrias de armas para destruir a la humanidad, para destruir la imagen del hombre y la mujer, tanto física como moral y culturalmente. "Pero, padre, esos no son cristianos. ¿Cómo pueden ser perseguidos?" – "Sí, son imagen de Dios. Y por eso el demonio los persigue". Y los imperios continúan las persecuciones hoy. No debemos permitirnos ser ingenuos. Hoy, en el mundo, no sólo los cristianos son perseguidos; los humanos, el hombre y la mujer, porque el padre de toda persecución no tolera que sean imagen y semejanza de Dios. Y ataca y destruye esa imagen. No es fácil de entender esto; se necesita mucha oración para entenderlo".

Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.