Nuestro Creador
Año 13 | Número 179 DIC 2021
San José, el hombre silencio...Conoces su enorme poder, incluso cuando está dormido? Él, con su "sí" ofreció un gran gesto misionero, uno de los más importantes de la historia cristiana, al aceptar ser el padre terreno de Jesús.
Aceptó cuidar -y lo hizo hasta su muerte- con un fiel amor a Jesús y a María.
San José dormido
Después del Concilio Vaticano II se reformó el misal, que es el que se usa en nuestro rito habitualmente, el de la misa normal de cualquier parroquia. Hubo un obispo, monseñor Lefebvre, que no aceptó esa versión y se apartó de la comunión con la Iglesia, celebrando según el rito antiguo y rechazando el Concilio Vaticano II y rompiendo la comunión con el Papa.
El Papa y la misa diaria
Primera lectura: Lectura del libro de la Sabiduría 13,1-9
Insensatos han sido todos los hombres que no han conocido a Dios y no han sido capaces de descubrir, a través de las cosas buenas que se ven a "Aquel-que-ES" y que no han reconocido al artífice, fijándose en sus obras, sino que han considerado como dioses al fuego, al viento, al aire sutil, al cielo estrellado, al agua impetuosa o al sol y a la luna, que rigen el mundo.
Cuida tu Familia
El Evangelio de esta semana trata del siempre difícil y siempre actual problema del divorcio. La prueba de su dificultad está en que los fariseos se lo plantearon a Jesús "para ponerlo a prueba". Sabían de la misericordia del Señor y buscaban ponerle en un aprieto, teniendo que decidir entre el complacer a los que buscan en el divorcio una solución a su fracaso matrimonial y el respeto a la ley divina.
Evangelios de la Obra de Dios