Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 11 | Número 140 SET 2018

«Es muy importante ir a misa y comulgar», dice el Papa, «nos transforma y nos prepara para el cielo»
REL
19-08-2018


Con una breve oración en silencio y un avemaría junto con todos los fieles, el Papa invitó a todos los cristianos a tener muy presente a los habitantes de Kerala, en la India, donde las inundaciones arrojan un balance de más de trescientos muertos. "La Iglesia de Kerala está en primera línea para ayudar a la población", dijo, hay que rezar por ella y "por las personas que han perdido la vida y han sido probadas por esta gran calamidad".


Antes de estas palabras de solidaridad y cercanía que siguieron al rezo del Ángelus, Francisco comentó este domingo en la Plaza de San Pedro el pasaje del Evangelio del día (Jn 6, 51-58), en el que los discípulos de Jesús se muestran escandalizados ante la idea de que hay que comer la carne y beber la sangre del Hijo de Dios para tener la vida eterna.


De ahí la importancia de asistir al sacrificio de la Misa y de participar en él mediante la comunión: "Cuando comulgamos, recibimos la vida misma de Dios". Y alimentándonos así, "podemos entrar en plena sintonía con Cristo, con sus sentimientos, con sus comportamientos. Esto es muy importante: ir a misa y comulgar, porque recibir la comunión es recibir a Cristo vivo, que nos transforma interiormente y nos prepara para el cielo".


El obispo castrense argentino convoca 24 horas ininterrumpidas de misas por «las dos vidas»
ReL
07-08-2018


Argentina se acerca dramáticamente a la votación que tendrá lugar en el Senado este miércoles sobre la ley que establece el derecho al aborto. El sábado, cientos de miles de personas se manifestaron en Buenos Aires contra la ley, convocados por comunidades evangélicas, en una última muestra del rechazo popular mayoritario a una ley que no estaba en el programa del presidente Mauricio Macri, pero que éste introdujo sorprensivamente en el calendario de sesiones de las cámaras parlamentarias.


Para implorar a Dios que ilumine a los senadores de cuyo voto depende la aprobación o rechazo de la ley, el obispo castrense, Santiago Olivera, ha convocado a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a una sucesión ininterrumpida de misas durante las veinticuatro horas que precederán a ese momento.


La iniciativa concluirá con una Misa por la Vida en la catedral porteña el mismo miércoles, que presidirá el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, y concelebrará el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Óscar Ojea.

Monseñor Olivera quiere así "llevar adelante acciones concretas para seguir actuando con la finalidad de hacer una apuesta fuerte por la cultura de la vida y de defender las dos vidas", la de la madre y la del hijo que lleva en su seno: "Que nuestras autoridades legislativas consideren este elemental derecho humano y su decisión vaya orientada a seguir protegiendo la vida en nuestra nación", rogó.


También invitó a los capellanes castrenses a organizar tiempos prolongados de Adoración Eucarística para que los fieles puedan participar y unirse a esta intención, y así "desde los cuatro puntos cardinales donde está presente esta Iglesia particular castrense se eleve a Dios la súplica al Padre, unidos a Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo".

El obispo castrense recuerda el mandato del Papa de que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada".

Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.