Nuestro Creador
Año 12 | Número 144 ENE 2019

¿Cuál fue el «momento decisivo de la historia, el más revolucionario»?
Así responde el Papa
REL
20-12-2018

¿Cuál fue el "momento decisivo de la historia, el más revolucionario"? El Papa Francisco ha dado su respuesta a esta pregunta en su homilía de este jueves en la residencia Santa Marta.

En su opinión, fue la Anunciación: cuando el Ángel anuncia a María el plan de Dios, la sorprende, recibe su "sí" y Dios Hijo se encarna.

El Santo Padre explicó este 20 de diciembre el pasaje de la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María narrado en el Evangelio de San Lucas en el que el "Dios de las sorpresas" cambió el destino del hombre. Fue un "momento decisivo de la historia, el más revolucionario", dijo el Papa. "Y cuando en Navidad o en el día de la Anunciación profesamos la fe para decir este misterio nos hincamos. Es el momento en el que todo cambia, todo, desde la raíz", remarcó. En este día, explicó el Santo Padre, "Dios baja, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original: una sorpresa. El Dios de las sorpresas nos sorprende (de nuevo) una vez".

El Papa Francisco leyó nuevamente una parte de este pasaje del Evangelio y lo describió como "difícil de predicar". "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también a Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril: 'nada es imposible para Dios'. Y entonces María dijo: 'He aquí la esclava del Señor: 'hágase en mí según su palabra'. Y el ángel dejándola se fue", concluyó.