Nuestro Creador
Año 13 | Número 173 JUN 2021
La Iglesia Católica pone su mirada desde este 8 de diciembre y hasta la misma fecha de 2021 en San José, padre de Jesús de Nazaret y esposo de María. De esta manera, el Papa Francisco reivindica, a través de la Carta apostólica 'Patris corde' (con 'Corazón de padre'), el valor de su figura, cuando se cumplen 150 años desde que fuera declarado patrono de la Iglesia Universal.
Video del Papa sobre "convivencia civil"
Mediante un comunicado oficial, Televisa aclaró que el origen de la cita en la que el Papa Francisco expresa su apoyo a una "ley de convivencia civil" (o unión civil según explicó uno de sus asesores), provino de la entrevista concedida a su corresponsal en Roma Valentina Alazraki en 2019, pero que ellos nunca tuvieron ese fragmento del video grabado y editado por el Vaticano.
Año de San José
Acaba de conmemorarse el 50o aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Ávila como Doctora de la Iglesia, el 27 de septiembre de 1970. Junto a las
isabeles Isabel la Católica, Isabel de Hungría e Isabel de Portugal, es una de las mujeres más empoderadas de la historia de la humanidad.
Un aire puro de Fe
Un alto cardenal del Vaticano que había sido considerado por muchos como sucesor del próximo pontífice, ha renunciado a su cargo tras enfrentar a la Iglesia. El Papa Francisco aceptó la renuncia de Robert Sarah, un héroe para muchos conservadores que a menudo chocaba con el pontífice en cuestiones teológicas.
Papa destituye a Sarah
San Marcos 12, 28b-34
Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único
Meditación de Cuaresma 2021
Los oficios de Viernes Santo tuvieron lugar en la basílica de San Pedro, un año más con una asistencia limitada por las exigencias de aforo y distancia social.
El Papa presidió la celebración uno de cuyos ritos es la lectura completa de la Pasión según San Juan.
Cantalamessa
Primera lectura: Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 1- 8
Hermanos: Les recuerdo el Evangelio que yo les prediqué y que ustedes aceptaron y en el cual están firmes. Este Evangelio los salvará, si lo cumplen tal y como yo lo prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
Vivir de acuerdo a lo que se cree