Nuestro Creador
Año 13 | Número 176 SEP 2021
Primera lectura: Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios 15, 1- 8
Hermanos: Les recuerdo el Evangelio que yo les prediqué y que ustedes aceptaron y en el cual están firmes. Este Evangelio los salvará, si lo cumplen tal y como yo lo prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
Vivir de acuerdo a lo que se cree
San José, el hombre silencio...Conoces su enorme poder, incluso cuando está dormido? Él, con su "sí" ofreció un gran gesto misionero, uno de los más importantes de la historia cristiana, al aceptar ser el padre terreno de Jesús.
Aceptó cuidar -y lo hizo hasta su muerte- con un fiel amor a Jesús y a María.
San José dormido
Después del Concilio Vaticano II se reformó el misal, que es el que se usa en nuestro rito habitualmente, el de la misa normal de cualquier parroquia. Hubo un obispo, monseñor Lefebvre, que no aceptó esa versión y se apartó de la comunión con la Iglesia, celebrando según el rito antiguo y rechazando el Concilio Vaticano II y rompiendo la comunión con el Papa.
El Papa y la misa diaria
PAPA FRANCISCO
"Hay una actitud antes de la llegada de Jesús y otra después. La historia anterior a él está centrada en vivir "bajo la Ley". Y el que siguiera el camino de la Ley se salvaba; la historia posterior, después de la venida de Jesús, tiene que vivirse siguiendo al Espíritu Santo". Francisco también explicó el papel pedagógico de la Ley, que no es una lista de prohibiciones sino una guía para llegar a Cristo. El Papa animó a los presentes a reflexionar sobre el valor de la Ley y les recordó la gracia de ser hijos de Dios.
Catequesis del Papa