Plataforma Cero
Año 18 | Número 227 DIC 2022
Ilan Goldfajn es el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Su nombramiento contó con el apoyo de Joe Biden y Alberto Fernández, en una apuesta para que Lula pueda tener más poder regional.

Tras la salida de Mauricio Claver-Carone por presión de la Casa Blanca, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió un nuevo presidente este domingo: se trata del economista ortodoxo Ilan Goldfajn, un brasileño que fue nominado por Jair Bolsonaro a principios de este año.

A pesar de que parecía que el candidato nominado por Gabriel Boric, el chileno Nicolás Eyzaguirre, contaría con el apoyo de Estados Unidos y los demás gobiernos de izquierda de América Latina, finalmente Biden, Alberto Fernández y los demás mandatarios de la región dieron su voto por el candidato brasileño.
Mundo Globalizado.pdf