Plataforma Cero

Las primeras tendencias le dan ganador al partido de Le Pen con el 38 por ciento de los votos sobre el Nuevo Frente Popular, que reúne a la izquierda de todos los colores, que habría obtenido el 23,5%. Macron paenas llega al 20 por ciento.

Con una masiva participación del 67,5%, los franceses acudieron a las urnas este domingo para votar por los diputados que conformarán la próxima asamblea legislativa del Congreso, en unas elecciones que el presidente Emmanuel Macronconvocó de urgencia ante el masivo triunfo de la derecha en las elecciones europeas de principio de mes.

Si bien se trata de la primera vuelta, ya que en Francia las elecciones legislativas tienen ballotage en cada distrito entre los candidatos que obtuvieron más del 12% de los votos, la derecha de Marine Le Pen arrasó en las elecciones obteniendo un resultado histórico.
Año 19 | Número 236 JUL 2024
Mundo Globalizado