Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 14 | Número 184 DIC 2022
Los nombres de los santos mártires de Turón eran estos: H. Cirilo Beltrán (46 años), H.
Marciano José (33), H. Julián Alfredo (31), H. Victorino Pío (29), H. Benjamín Julián
(25), H. Augusto Andrés (24), H. Benito de Jesús (23), H. Aniceto Adolfo (22) y P.
Inocencio de la Inmaculada (47). Profundicemos en sus vidas:
Los mártires de Turón
Hace unos días, el presentador de un programa de televisión hizo la siguiente reflexión: "¿Se puede imaginar algo más cruel, más terrible, más inhumano que la vida eterna? ¿Te imaginas toda una eternidad sin hacer nada? No se puede hacer nada. No se puede inventar nada porque todo está inventado. No se puede escribir nada porque ya está todo escrito.
Vida Eterna
El Santuario de San José Gabriel Brochero, "el Cura Gaucho", situado en Villa Brochero, Córdoba, es un Eden al que fuimos a peregrinar acompañados por un clima soleado y un aire tan, pero tan puro y sano, como no sentíamos desde nuestra visita a San Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo, Italia. El Santuario del Padre Pío tiene ese mismo clima que se siente en Villa Brochero, donde vivió y desarrolló su gran ministerio evangelizador este gran santo argentino, el Padre José Gabriel Brochero.
El Santuario del Cura Brochero
Fuimos a Tandil a pasar la semana más Santa del Año, expresada en el Viacrucis más multitudinario y conmovedor que muchos argentinos y extranjeros no conocen todavía, por lo que nos sorprendió gratamente con una avalancha de visitantes que colmó la capacidad hotelera, los restaurants, los taxis y remisses, todos inducidos por la atracción de una ciudad serrana moderna, limpia, ágil, bien organizada por su municipio, pero principalmente dotada de un aire que solo respirarlo te olvidas de estornudos y enfermedades.
Visita de Semana Santa a Tandil
En 1962 el Papa Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II e intervino en la crisis de los misiles de Cuba ante la amenaza mundial de una posible guerra nuclear. Después de rezar el Ángelus, el Papa Francisco señaló las circunstancias del mundo actual. Son similares a las que tuvo que enfrentarse el Papa italiano hace 60 años.
PAPA FRANCISCO
A propósito del inicio del Concilio, hace 60 años, no podemos olvidar el peligro de guerra nuclear que justo en aquel momento amenazaba al mundo. ¿Por qué no aprender de la historia? También en aquel momento había conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica.
Respuesta del Papa Juan XXIII a la guerra nuclear
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.