Nuestro Creador
Año 12 | Número 165 OCT 2020
Michel Desmurget es un firme opositor al uso, y sobre todo abuso, de los dispositivos digitales en niños y adolescentes.
Las pantallas afectan «gravemente» a la inteligencia...
Papa a los periodistas: «Cuenten lo que pasa con ternura»
En el contexto de esta crisis, es importante que los medios de comunicación contribuyan a que las personas no enfermen de soledad y puedan recibir una palabra de consuelo», pidió el papa Francisco al recibir en audiencia a la delegación del semanario católico belga «Tertio», que tras veinte años de actividad celebró su servicio a la comunidad con un peregrinaje a Roma.
La pandemia trastorna el papado de Francisco
Con las alas cortadas, "enjaulado", con menos visibilidad y protagonismo : es el efecto de la pandemia en el pontificado de Francisco . Si bien el miércoles pasado pudo volver a tener contacto con los fieles en una primera audiencia general presencial después de seis meses de "ayuno" -y no en la Plaza San Pedro, sino en el Patio de San Dámaso, un lugar mucho más pequeño y con medidas de prevención y distanciamiento-, Francisco seguirá confinado en el Vaticano mucho tiempo más.