Nuestro Creador
Año 13 | Número 172 MAY 2021
Los empleados del Vaticano se reunieron en el Aula Pablo VI para el discurso anual de Navidad del Papa. Francisco los invitó a imitar a los pastores, redescubriendo, contemplando y proclamando el nacimiento de Jesús.
3.000 fieles en Asis a la beatificación de Acutis
Este sábado 10 de octubre pasará a la historia de la Iglesia como el día en que Carlos Acutis, un joven de apenas 15 años, fue beatificado y se convirtió en un modelo de santidad para los jóvenes y adolescentes del siglo XXI.
Sin Dios
En Estados Unidos se vive en estos momentos una situación muy compleja, y en la más que segura transición en la Casa Blanca el futuro presidente Joe Biden no es el gran protagonista, sino la que será su segunda, Kamala Harris.
Una Agenda de Dominio
«Me gustaría darle vida a héroes mexicanos que no conoce la gente y que, de pronto, por medio de una película, podríamos darlos a conocer. Yo, como mexicano, tengo un compromiso con mi país, así que quiero que los jóvenes mexicanos vean a los héroes anónimos de nuestro país que, a pesar de que no son conocidos, de no haber hecho lo que hicieron, no estaríamos donde estamos.»
Eduardo Verástegui
José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el paraje Carreta Quemada, cerca de Santa Rosa de Río Primero, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.
Tras desempeñar su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba y ser prefecto de estudios del Colegio seminario Nuestra Señora de Loreto, el 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10 mil habitantes de toda Traslasierra.
San José del Rosario Brochero