Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 9 | Número 125 DIC 19

Alientan a defender iglesias ante nueva manifestación de violentas feministas en México
Por David Ramos-ACI Prensa
21-11-2019


Ante una nueva amenaza de una violenta manifestación de feministas en el centro de Ciudad de México, un sacerdote alentó a "defender nuestra fe y nuestros templos". La plataforma "Terremoto Feminista" anunció una manifestación para el 25 de noviembre, desde el icónico monumento al Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, donde está el Palacio Nacional, que es sede del gobierno de México, y la Catedral Primada de México. La marcha feminista comenzará a las 5:00 p.m. (hora local). En la última manifestación feminista en Ciudad de México, realizada el 28 de septiembre de este año, las violentas feministas intentaron incendiar la Catedral de la capital del país. Otras agresiones fueron evitadas por muros humanos de fieles que rezaban el rosario en el exterior de los templos.

Un día antes, en un comunicado publicado en el sitio web de Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México se distanció de "supuestas invitaciones para 'defender' los templos del Centro Histórico ante posibles agresiones de los que serán víctimas en próximas manifestaciones". "Les informamos que, de parte de la Iglesia Arquidiocesana, no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento, el miedo o cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos", indicó la Arquidiócesis de México. En diálogo con ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, alentó a que, así como en septiembre, se convoque "a los católicos a defender nuestra fe y nuestros templos. Los católicos no somos cobardes ni traidores a Jesús, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre cómo nuestros valientes cristeros que dieron su vida al grito de ¡Viva Cristo Rey!". "Si los pastores son cobardes, nuestros jóvenes no lo son, y deben actuar", dijo. El P. Valdemar denunció que los violentos grupos feministas "están pidiendo impunidad, es decir, que no haya seguridad para que puedan libremente vandalizar, quemar y profanar templos y catedrales como lo han hecho en Argentina y Chile". "Pero si aquí la autoridad es omisa, los jóvenes católicos están listos para defender la fe y la santidad de nuestros templos, más allá de las garantías de seguridad que debe brindar la autoridad civil o de la aprobación de las autoridades eclesiásticas que la vez pasada se mostraron cobardes y sumisas". Para el sacerdote mexicano, actualmente canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, las feministas buscan atacar los templos católicos "porque todas ellas, consciente o inconscientemente. están bajo la tiranía de satanás. Están poseídas, aunque no físicamente, por el demonio, por eso odian a Dios, a la Iglesia, a la Virgen Santísima, a la vida de los más inocente y propugnan la matanza de niños indefensos". "Eso no es solo una ideología, es el odio mismo de satanás contra Dios y sus creaturas. Esas mujeres tienen una gran necesidad de oración de liberación y exorcismos, porque están bajo el imperio del demonio. Los católicos tenemos el deber de orar por su conversión", finalizó.


NOTIVIDA Año XIX, Nº 1177, 19 de noviembre de 2019
Cámara de Diputados de la Nación


DESPACHARON EL PROYECTO QUE REGULA EL DESTINO DE LOS EMBRIONES NO IMPLANTADOS

Se celebró esta tarde la última reunión de la comisión de Legislación General presidida por Daniel Lipovetzky que deja la cámara de Diputados de la Nación para incorporarse al Senado de la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión obtuvo despacho un proyecto de ley sobre "protección" de embriones no implantados (expte. 1541-D-2019) que para llegar al recinto de la cámara baja debería ser dictaminado también por las comisiones de Salud y Familia. A pesar de esto, el visto bueno de Legislación General es un precedente importante para el tema, amén de un indicador del Congreso que se avecina.

Es un proyecto de Daniel Filmus (FpV, Ciudad de BsAs) que prevé que los embriones no transferidos se criopreserven por un plazo máximo de 10 años, en el que los titulares de los embriones pueden elegir entre utilizarlos en tratamientos posteriores, donarlos -con fines reproductivos o de investigación- o eliminarlos. También se pasaron para la firma dos iniciativas de Silvia Horne (Movimiento Evita, Río Negro) una para instituir al 7 de marzo de cada año como Día Nacional de la Visibilidad Lésbica (expte. 0787-D-2019) y otra para eliminar la categoría "sexo" de todos los documentos públicos o privados (DNI, Partida de nacimiento, Partida de defunción, Certificado médico de nacimiento, Certificado médico de defunción). El expediente de Horne (7037-D-2018) intenta acabar con la asignación sexual "binaria" y "compulsiva" porque "a la sexualidad auto-percibida le corresponde una auto-designación" que se instrumentaría por declaración jurada. Durante la reunión de comisión la tucumana Beatriz Ávila anticipó que no iba a firmar el dictamen y le señaló a la autora del proyecto que también es "compulsivo" negarle a una mamá la facultad de ponerle el sexo al hijo en su documento. Afirmó que no es justo ni razonable criticar las "imposiciones" y simultáneamente tratar de imponerle a los demás los propios criterios.
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.