Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 12 | Número 154 DIC 2022
"Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisional. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio".
Ha sido durante un encuentro virtual con empresarios y trabajadores de Argentina.
Franciso a empresarios y trabajadores
La Corte Suprema del estado estadounidense de Texas ha ratificado este viernes la ley provida aprobada en septiembre de 2021 que prohíbe el derecho al aborto incluso en situaciones de violación o de incesto. Esta ley, conocida por el nombre 'SB8', salvó la vida de 15.000 niños los primeros cinco meses de vigencia y permite que cualquier persona pueda presentar demandas contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar, ofreciendo indemnizaciones de hasta 9.000 euros si ganan en un juicio.
Texas ratifica Ley Provida
El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, ha confirmado este martes la autenticidad del borrador que anula el fallo de 'Roe vs. Wade', que reconoció por primera vez el «derecho» de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, que se ha filtrado a la opinión pública. Roberts, que ha subrayado que no se trata de una decisión final, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la filtración, y ha indicado que la
«traición» pretende «socavar la integridad» del trabajo del tribunal.
El fallo Roe vs. Wade
La Santa Sede advierte de que el Camino Sinodal alemán no tiene poder para obligar a obispos ni fieles a asumir nuevas formas de gobierno ni doctrinas morales.
En un comunicado de prensa, la Santa Sede señala que no sería lícito iniciar en las diócesis "nuevas estructuras oficiales ni doctrinas que supongan una herida para la comunión eclesial ni una amenaza a la unidad de la Iglesia".
Sínodo de la Iglesia en Alemania
El Vaticano recordó la semana pasada al Sínodo Alemán de que no tiene la potestad de cambiar la doctrina.
La respuesta del sínodo no se hizo esperar. Recordaron que saben que esa no es su potestad, pero al mismo tiempo criticaron la falta de cercanía del Vaticano. De hecho, literalmente, mostraron su "irritación" al respecto y dijeron que se sintieron molestos porque el comunicado ni siquiera llevaba la firma del responsable que lo escribió, ni tampoco se les advirtió de su publicación.
Al volver de su viaje a Canadá el Papa comentó la cuestión.
Francisco responde al Sínodo Alemán
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.