Causa por la Vida
Año 12 | Número 151 ABR 2022
DOS PROYECTOS QUE RECONOCEN A LA PERSONA POR NACER
Uno de la diputada Dina Rezinovsky que crearía un registro para defunciones fetales y otro del diputado Jorge Enríquez que permitiría la adopción de las personas por nacer. Ambos tramitaron con anterioridad, pero habían perdido estado parlamentario y hoy fueron vueltos a presentar.
Proyectos Pro Vida
"Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisional. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio".
Ha sido durante un encuentro virtual con empresarios y trabajadores de Argentina.
Franciso a empresarios y trabajadores
"La verdadera ley llega a su plenitud en esta vida del Espíritu que Jesús nos ha dado. Y esta vida del Espíritu solo puede vivirse en la libertad, la libertad cristiana. Y esta es una de las cosas más bonitas, más bonitas".
Explicó que la libertad da espacio al Espíritu Santo y que este empuja a vivir con entusiasmo. El Papa dijo que esta fue una de las genialidades de las catequesis de San Pablo.
El Papa sobre la muerte
La Corte Suprema del estado estadounidense de Texas ha ratificado este viernes la ley provida aprobada en septiembre de 2021 que prohíbe el derecho al aborto incluso en situaciones de violación o de incesto. Esta ley, conocida por el nombre 'SB8', salvó la vida de 15.000 niños los primeros cinco meses de vigencia y permite que cualquier persona pueda presentar demandas contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar, ofreciendo indemnizaciones de hasta 9.000 euros si ganan en un juicio.
Texas ratifica Ley Provida