Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 11 | Número 149 DIC 2021
Aunque en el amor no existan garantías, el matrimonio crea un ambiente propicio para aumentar las posibilidades de la felicidad. A diferencia de una relación libre o convivencia, responde de manera natural y auténtica a la invitación que nos hace el enamoramiento. Cuando dos personas se enamoran no son llamadas a vivir cualquier tipo de unión.
Para qué casarse hoy?
DOS PROYECTOS QUE RECONOCEN A LA PERSONA POR NACER
Uno de la diputada Dina Rezinovsky que crearía un registro para defunciones fetales y otro del diputado Jorge Enríquez que permitiría la adopción de las personas por nacer. Ambos tramitaron con anterioridad, pero habían perdido estado parlamentario y hoy fueron vueltos a presentar.
Proyectos Pro Vida
"Los subsidios solo pueden ser una ayuda provisional. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio".
Ha sido durante un encuentro virtual con empresarios y trabajadores de Argentina.
Franciso a empresarios y trabajadores
"La verdadera ley llega a su plenitud en esta vida del Espíritu que Jesús nos ha dado. Y esta vida del Espíritu solo puede vivirse en la libertad, la libertad cristiana. Y esta es una de las cosas más bonitas, más bonitas".
Explicó que la libertad da espacio al Espíritu Santo y que este empuja a vivir con entusiasmo. El Papa dijo que esta fue una de las genialidades de las catequesis de San Pablo.
El Papa sobre la muerte
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.