Causa por la Vida
Año 10 | Número 137 DIC 2020
Amplio debate en los medios de comunicación italianos, tras la publicación por parte de La Civiltà Cattolica de la conversación del Papa Francisco con los Superiores religiosos el pasado 29 de noviembre, y de la que Aleteia informó el pasado 3 de enero. Una de las frases del Papa más comentadas ha sido interpretada como "apertura a las parejas gays".
El Papa Francisco y las parejas homosexuales
La «Fratelli Tutti» es doctrina social de la Iglesia
El papa Francisco al día siguiente de la publicación de la encíclica Fratelli Tutti, indicó que la Iglesia no se opone a la ganancia,sino a la lógica de reducir la persona "a una cosa entre otras cosas" y, al contrario de lo que se ha escrito sin leerla, en su tercera encíclica social, la Iglesia tampoco niega la propiedad privada, sino su uso para "justificar los privilegios de unos sobre los derechos de todos".