Causa por la Vida
Publicación Mensual
Año 11 | Número 146 SEP 2021
El Papa Francisco presidió este domingo el rezo del Regina Coeli y desde la ventana del Palacio Apostólico dijo a los fieles que "ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es una relación viva con él, con el Señor Resucitado: lo miramos, lo tocamos, nos alimentamos de él y, transformados por su amor, miramos, tocamos y nutrimos a los demás como hermanos y hermanas".
Francisco
En el exilio, en la isla de Santa Elena encontró la fe: "La inquietud del hombre es tal que sólo puede aplacarla el misterio maravilloso del cristianismo"
«Una inteligencia superior no puede dejar de ser, por lo menos, provocada por la búsqueda de la Verdad». Y por tanto tampoco Napoleón Bonaparte, militar y político genial, podía dejar de plantearse las «grandes preguntas» para llegar a conocer a Dios.
El secreto de Napoleón
Un reciente estudio realizado por Public Health England sostuvo que haber recibido dos dosis de las vacunas contra el coronavirus protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta, identificada inicialmente en India, y que ya se extendió a 70 países. Una reconocida infectóloga advirtió la necesidad de reformular la estrategia de vacunación en Argentina, donde apenas el 7,85% está inmunizado completamente.
Vacunación
Aunque en el amor no existan garantías, el matrimonio crea un ambiente propicio para aumentar las posibilidades de la felicidad. A diferencia de una relación libre o convivencia, responde de manera natural y auténtica a la invitación que nos hace el enamoramiento. Cuando dos personas se enamoran no son llamadas a vivir cualquier tipo de unión.
Para qué casarse hoy?
DOS PROYECTOS QUE RECONOCEN A LA PERSONA POR NACER
Uno de la diputada Dina Rezinovsky que crearía un registro para defunciones fetales y otro del diputado Jorge Enríquez que permitiría la adopción de las personas por nacer. Ambos tramitaron con anterioridad, pero habían perdido estado parlamentario y hoy fueron vueltos a presentar.
Proyectos Pro Vida
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.