Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 11 | Número 136 MAY 2018

El Papa sobre la Resurrección:
«Las sorpresas de Dios nos ponen en camino de inmediato, sin esperar»
Religion en Libertad
01-04-2018


Ante miles de personas que se congregaron en una soleada Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidió la misa del Domingo de Resurreccióndonde habló de la importancia de este hecho para el mundo. En su homilía Francisco quiso destacar tres aspectos: el anuncio, las prisas y cómo afecta esto a la vida de cada uno. Sobre el "anuncio" de la Resurrección, el Papa dijo que "desde los primeros tiempos de los cristianos pasó de boca en boca con el saludo: el Señor ha resucitado". Y tras el anuncio llegó la sorpresa primero de las mujeres que fueron al sepulcro y luego de los discípulos.

El Dios de las sorpresas

Para Francisco, "los anuncios de Dios son siempre sorpresas, porque nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. Es así desde el comienzo de la historia de la salvación, desde nuestro padre Abraham, Dios sorprende: 'pero ve, vete, deta tu tierra y vete'. Y siempre hay una sorpresa tras otra".

De este modo, el Santo Padre explicó en su homilía que Dios "no puede hacer un anuncio sin sorprendernos. Y la sorpresa es lo que mueve tu corazón, que te toca allí mismo, donde no lo esperas". El segundo aspecto que quiso destacar fue el de la "prisa" recordando que las mujeres corrieron a decírselo a los apóstoles. "Las sorpresas de Dios nos ponen en camino, de inmediato, sin esperar", indicó.

Las sorpresas con "prisa"

Destacó que lo "importante es ir, correr, ver el anuncio sorpresa. Incluso hoy sucede. En nuestros vecindarios, en los pueblos cuando sucede algo extraordinario, la gente corre a ver. Vete de prisa" "Las sorpresas, las buenas noticias, siempre son así: con prisa".

Y el tercer punto de la homilía le llevó a preguntarse: "¿Y a mí?". Es importante realizarse esta pregunta y a saber si "mi corazón está abierto a las sorpresas de Dios, si puedo ir a prisa o siempre estoy con la cantinela de 'mañana veré'".

"¿Cuál es la sorpresa para mí?", insistió el Papa, que concluyó su homilía así: "El anuncio sorprendió, el viaje fue rápido y la pregunta: "Y yo, hoy, en esta Pascua 2018, ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué estás haciendo?".
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.