Nuestro Creador
Año 13 | Número 176 SEP 2021
En una votación histórica, los obispos católicos de Estados Unidos han votado para impedir que Joe Biden y otros políticos que apoyan el aborto reciban la Sagrada Comunión. El viernes, Biden restó importancia a la votación, insistiendo en que seguiría recibiendo la Comunión a pesar de su postura a favor del aborto. «Eso es un asunto privado, y no creo que vaya a ocurrir», dijo a los periodistas en la Casa Blanca.
Votación de Obispos en EE.UU.
Aunque desde el Vaticano aseguran que el Papa Francisco salió exitosamente de una operación de colontomía, le fue sacado un pedazo del colon, trascendió que permanecerá internado "unos días más" y que seguirá siendo atendido por diverticulitis, una severa enfermedad que lo acongoja a su avanzada edad.
"Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más", informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos.
La enfermedad del Papa
Jesús Zaglul Criado, jesuita de República Dominicana, asistente para América Latina Septentrional y consejero general del Padre General de la Compañía de Jesús nos presenta la figura del santo fundador, Ignacio de Loyola en su relación con los jóvenes de hoy. El padre Zaglul Criado considera que Ignacio de Loyola sigue siendo una figura impactantepara los jóvenes de hoy. Para explicar esto, identifica cuatro rasgos de su modo de vivir...
San Ignacio ejemplo para los jóvenes