Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 11 | Número 147 ABR 2019

Qué hacer para no equivocarse en esta Cuaresma? El Papa ofrece varios consejos durante su homilía
REL
18-03-2019


Este lunes el Papa Francisco celebró misa en la casa Santa Marta y durante su homilía habló del perdón y de la importancia de no juzgar a los demás, especialmente en esta Cuaresma. El Evangelio de San Lucas de este lunes el Papa destacó cómo Jesús indicó la importancia de ser compasivos. "Para no equivocarse", dijo Francisco, lo más importante es imitar a Dios. Según recoge Aciprensa, el Santo Padre añadió que en el Evangelio Jesús exhorta a no juzgar, a no condenar y a perdonar. Por ello, afirmó que sobre todo el juzgar "es un mal hábito" del cual es importante abstenerse, sobre todo en este tiempo de Cuaresma.

"Es un hábito que se mete en nuestras vidas incluso sin que nos demos cuenta", indicó. De este modo, Francisco exhortó a pensar "cuantas veces al día juzgamos" y a examinar nuestros comentarios porque "no debemos juzgar". Además, animó "perdonar, aunque sea 'tan difícil', porque nuestras acciones le dan a Dios la medida de cómo debe hacer con nosotros". Y es que la generosidad –agregó el Papa- permite renunciar al chismorreo en el cual "juzgamos continuamente, condenamos continuamente y difícilmente perdonamos".

"El Señor nos enseña: 'Den'. 'Den y te será dado'. No sean 'bolsillos cerrados'; sean generosos al dar a los pobres, y también a quienes necesitan muchas cosas: dar consejos, dar sonrisas a las personas, sonreír. Siempre den, den", añadió. "El Señor será generoso: nosotros damos uno y Él nos dará cien de todo lo que damos. Y esta es la actitud que blinda para no juzgar, no condenar y perdonar", explicó el Papa. Por último, el Santo Padre destacó la importancia de la limosna, "pero no solo la limosna material, sino también la limosna espiritual; perder el tiempo con alguien necesitado, visitar a una persona enferma, sonreír".
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.