Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 14 | Número 184 DIC 2022
Francisco y Benedicto han afrontado casi a la vez la cuestión del matrimonio entre personas homosexuales.
El Papa, en el avión de regreso de Eslovaquia, sostuvo las leyes civiles sobre uniones gay pero aclaró que el matrimonio es entre hombre y mujer.
Benedicto XVI y las uniones homosexuales
Queridos hermanos:
Hoy celebramos Jesucristo, Rey del Universo, festividad con la que culmina el año litúrgico. Qué Palabra nos da el Señor en este día? Nos presenta a Jesús como Rey, Poderoso, que tiene poder sobre nuestros pecados, sobre lo que no podemos soportar; invocando su nombre Él aparece victorioso. El profeta Daniel en la primera Palabra nos dice: "en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio..."
Cristo Rey del Universo
No hay argumentación económica para este conflicto, no hay argumentación política racional, es algo, como he dicho, religioso en un sentido antropológico muy amplio. Más de la mitad de los ucranianos son cristianos ortodoxos, y sólo el 15% pertenece al Patriarcado de Moscú, cuyo jefe, el Patriarca Kirill, ha llamado a preservar la Patria histórica común de Rusia, que según él, incluye a Ucrania, Bielorrusia y otros territorios. Anteriormente, el Papa ha aclarado que quiere reunirse con él.
La invasión Rusa tiene un motivo religioso
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a los miembros de la Comisión Internacional Anglicano-Católica Romana (ARCIC), a los que agradeció sus esfuerzos por "aumentar los lazos que unen a católicos y anglicanos". El Santo Padre animó también "a avanzar, dejando atrás las cosas que dividen, tanto en el pasado como en el presente, y manteniendo juntos la mirada fija en Jesús y en la meta que Él desea y nos señala....
Los dones del Espíritu Santo
Cada 27 de noviembre los fieles católicos celebran el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo.
Los devotos de la Medalla Milagrosa se unen hoy en espíritu de oración en recuerdo de aquel 27 de noviembre de 1830 en el que la Madre de Dios se apareció a Santa Catalina Labouré. Ese día la Virgen le ordenó a la joven religiosa: "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza".
La Virgen de la Medalla Milagrosa
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.