Nuestro Creador
Publicación Mensual
Año 14 | Número 180 FEB 2022
Jesús Zaglul Criado, jesuita de República Dominicana, asistente para América Latina Septentrional y consejero general del Padre General de la Compañía de Jesús nos presenta la figura del santo fundador, Ignacio de Loyola en su relación con los jóvenes de hoy. El padre Zaglul Criado considera que Ignacio de Loyola sigue siendo una figura impactantepara los jóvenes de hoy. Para explicar esto, identifica cuatro rasgos de su modo de vivir...
San Ignacio ejemplo para los jóvenes
Francisco y Benedicto han afrontado casi a la vez la cuestión del matrimonio entre personas homosexuales.
El Papa, en el avión de regreso de Eslovaquia, sostuvo las leyes civiles sobre uniones gay pero aclaró que el matrimonio es entre hombre y mujer.
Benedicto XVI y las uniones homosexuales
Queridos hermanos:
Hoy celebramos Jesucristo, Rey del Universo, festividad con la que culmina el año litúrgico. Qué Palabra nos da el Señor en este día? Nos presenta a Jesús como Rey, Poderoso, que tiene poder sobre nuestros pecados, sobre lo que no podemos soportar; invocando su nombre Él aparece victorioso. El profeta Daniel en la primera Palabra nos dice: "en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio..."
Cristo Rey del Universo
Andrea Bocelli es uno de los músicos más admirados y queridos del panorama internacional abriendo al público general un género musical en el que él destaca como tenor. De este modo, a este artista italiano se le ha podido ver actuar en grandes escenarios, con artistas del pop o incluso interpretando el himno de la Champions League en una final.
Bocelli es completamente ciego. Nació con un glaucoma que le dejó completamente si vista a los 12 años. Y una de las cosas que más admira de sus padres es que desoyeron a los médicos y decidieron no abortarle.
La Oración Sanadora
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.