Plataforma Cero
Publicación Mensual
Año 17 | Número 219 SEP 2021
actualidad.docx
Hola Maria Josefina, ¿cómo estás?
Yo muy bien, contento con el gran impacto que tuvo el informe multimedia sobre maíz, que estuvo todo el fin de semana en la web y recibió miles de visitas. Dedicado fundamentalmente a los lectores que no tienen relación directa con la actividad agropecuaria. Una edición espectacular en la que pusimos toda la carne en el asador, con todo el poder de fuego de Clarín.
Quien como Máximo Kirchner nunca trabajó ni estudió, carece de la experiencia empírica del esfuerzo físico e intelectual que ayuda al ser humano a lograr una cosmovisión más real de la vida; seguramente como autodidacta, no alcanzó a pulirse lo suficiente, a pesar del tiempo libre y los recursos que ha tenido en la vida gracias a las fortunas oscuras heredadas, como para elaborar conciencia propia de las cosas y especialmente de la política. Esta asignatura, la política, a la que su padre y madre lo entraron por el ventiluz, le permitió salir con mucho esfuerzo de la mudez, característica de su evidente complejo personal y consecuente timidez, aunque todavía no tanto como para hablar ante un público que no sea rentado y con auditorio militante.
El Campo
Tiranía ó República
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.