Plataforma Cero
Año 16 | Número 210 DIC 2020
actualidad.docx
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que le será "difícil" lograr la apertura de un proceso de apelación ante el Tribunal Supremo de todas las denuncias por fraude electoral que presentó, y que fueron rechazadas en primera instancia por ausencia de pruebas.
COMICIOS EN DUDA
Vuelta al mundo
Que en los Estados Unidos coexisten dos sistemas de valores, dos complejos de creencias, dos sensibilidades nítidamente diferenciadas, es un hecho patente para cualquier observador más o menos avisado de esa sociedad. Por una parte, una fuerte base asentada en el Medio Oeste, el Sur y el Oeste no costero, que refleja esencialmente las tendencias de naturaleza identitaria, moral y socialmente conservadoras, llevadas a veces hasta la exageración por los rasgos propios de una mentalidad raigalmente puritana, carente -hasta hace relativamente poco tiempo- de los contrapesos y matices propios de la cultura católica.