Plataforma Cero
Publicación Mensual
Año 16 | Número 208 OCT 2020
actualidad.docx
Aunque haya que repudiar el desfile de bocinazos frente a la casa del juez Ricardo Lorenzetti, suena hipócrita el desgarramiento de vestiduras kirchnerista por el apriete a la Corte Suprema de la Nación.
A la Corte le llegó su hora
El verdadero golpe de los Kirchner
Máximo Kirchner era una mezcla de Felipe González, Julio Sanguinetti y Ricardo Lagos. Esa era la versión que distribuían, hasta hace poco, amigos y conocidos. Puro marketing para instalar al delfín como una figura consensual, casi presidencial.
Bachelet denuncia 2.000 ejecuciones en Venezuela
Melany Cabezas, una nena de 13 años, y Wilder Gabriel Mujica, de 18 años, ambos estudiantes asesinados en Petare, el barrio más populoso de Caracas y América Latina, esta semana, forman parte de las 2.000 ejecuciones extrajudiciales en lo que va de año en Venezuela, denuncia Michelle Bachelet la Alta Comisionada de los DD-HH. de la ONU.
Senadores de EEUU exigieron a la Unión Europea
Los senadores Marco Rubio y Ben Cardin, denunciaron el viernes ante el Alto Representante de a Unión Europea, Josep Borrell, los intentos del régimen de Nicolas Maduro de realizar elecciones fraudulentas.
A la deriva, entre apocalípticos y anestesiados
En solo diez días la triple crisis que padece la Argentina inició una dinámica de aceleración. La crispación política solo tiende a agudizarse a la par de la tensión cambiaria, mientras la pandemia pone al límite los sistemas sanitarios de varias provincias.
La Cámara Contencioso Administrativo retrasa decisión
La Cámara Contencioso Administrativo retrasa su decisión sobre los jueces desplazados
Los dos jueces del tribunal tienen opiniones distintas y pidieron que defina un tercer juez.
Un país al borde del abismo
No habrá más compras de 200 dólares mensuales para los argentinos. No necesitan decirlo. Ya lo han hecho. Hay tantos requisitos y tanta arbitrariedad que nadie podrá acceder a esa módica cantidad de dólares.
Banderazo en la Quinta de Olivos
Con la consigna #19S, miles de personas se reunieron en distintos puntos del país. La Quinta de Olivos fue uno de los lugares que generaron mayor concentración de manifestantes, quienes entonaron un cántico contra Alberto Fernández
Una cuestión vital acerca del aborto
"El niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción"
Para defender el presente y ganar el futuro
Convocada a través de las redes sociales, la manifestación se desenvolvió a través de bocinazos de autos que, además, estuvieron adornados con banderas argentinas. Reforma judicial, criticas a la cuarentena y a la liberación de presos por corrupción estuvieron entre los reclamos.
Cuidemos la democracia para que no sea víctima...
Más de 160 líderes políticos de América Latina, incluyendo a Mauricio Macri y a otros 20 ex mandatarias y ex mandatarios y dos Premios Nobel, firmaron una declaración conjunta llamando a defender la democracia en la región.
Elisa Carrió denunció a la Justicia
La dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, denunció este viernes ante la Justicia que "el acto de fuerza" a través del cual el kirchnerismo hizo sesionar el martes a la Cámara de Diputados es el primer paso hacia "la suma del poder político" de parte dl gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Un nuevo banderazo contra el Gobierno
Con el compromiso de siempre y la responsabilidad que me cabe, rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina.
Nuevo banderazo en el Obelisco
Manifestantes opositores se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior en un nuevo"banderazo" con consignas en contra del Gobierno, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Maria Josefina Ramos es traductora pública de Inglés y periodista.

Su trayectoria periodística abarca el período 1970-1985, como analista política y cronista parlamentaria desde el Congreso Nacional para varias radioemisoras del interior del país y también para el vespertino La Razón.

En 1975, fue distinguida con una beca como periodista parlamentaria por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas para cubrir la XXXI Asamblea General de la ONU.

Es creadora y directora de Plataforma Cero.